Las patatas son uno de los tubérculos que mayor consumo tiene en España. No hablamos de cualquier alimento, sino que es de los predilectos para las personas. Además, es deliciosa, tiene una versatilidad enorme para apuntarnos a una serie de recetas, que la verdad son un lujo para cuidar la dieta. Muchos han querido darle una mala fama a las patatas, pero lo cierto del caso, es que tienen un cúmulo de bondades que nadie puede dejar pasar por alto.
Y es que, tomar esta comida todos los días podría significar una serie de ventajas que te vas a sorprender gratamente cuando las descubras. Pues, con el simple hecho de mantenerla dentro de tu alimentación, puedes verte favorecida como nunca antes y con un producto que no falta en tu despensa.
4Mantendrás un equilibro en tu organismo con los minerales de las patatas
La clave del cuerpo humano subyace en el equilibrio. No es una tarea sencilla lograrlo, cotidianamente nos vemos tentados por las comidas altas en grasa, que, en lugar de traernos algo positivo, nos lleva a perder compuestos importantes que le dan vida nuestro esqueleto. Por ejemplo, los minerales.
Las patatas pueden ayudarte a que de manera diaria no te falte potasio ni mucho menos el magnesio y el manganeso. Quiere decir, que la ingesta de este alimento en tu estilo de vida, trae aportes incalculables que son los que te alejan de padecer problemas de salud en tu día a día. Siempre debes cocinar este tubérculo sin grasas, bajo en sal y el horno sería tu principal apoyo para sacarle el máximo provecho.