Las patatas son uno de los tubérculos que mayor consumo tiene en España. No hablamos de cualquier alimento, sino que es de los predilectos para las personas. Además, es deliciosa, tiene una versatilidad enorme para apuntarnos a una serie de recetas, que la verdad son un lujo para cuidar la dieta. Muchos han querido darle una mala fama a las patatas, pero lo cierto del caso, es que tienen un cúmulo de bondades que nadie puede dejar pasar por alto.
Y es que, tomar esta comida todos los días podría significar una serie de ventajas que te vas a sorprender gratamente cuando las descubras. Pues, con el simple hecho de mantenerla dentro de tu alimentación, puedes verte favorecida como nunca antes y con un producto que no falta en tu despensa.
3Las patatas aportan vitaminas
Es imperdonable la falta de vitaminas en el cuerpo. Cuando existen carencias de vitaminas lo mínimo que puede pasarte es que caigas en enfermedades; esa un señal que te avisa de que corres riesgos letales.
Sin embargo, comiendo patatas tienes la manera de apropiarte y blindarte de manera saludable con la vitamina C, muy elemental para el funcionamiento óptimo de tu organismo, al tiempo que vas apropiándote de las bondades de la vitamina B6, B3 y B9.
La sugerencia, es que comiences a darle la debida importancia a las patatas. En lugar de hacerlas fritas, apúntate a preparaciones al vapor o cocidas, vienen de lujo y conservan sus propiedades. Inclusive, comer la piel es aún más eficiente para sumar el doble de vitaminas.