Abdominales: Así debes hacerlos para evitar lesiones en la espalda

-

Una de las aspiraciones más grandes en las personas que comienzan a hacer ejercicio es alcanzar un abdomen de ensueño: plano y algo tonificado en las mujeres, y el imponente “six pack” en los hombres. Y es que todos hemos comenzado con esta motivación incesante de los primeros días en los que queremos explotar ese abdomen para transformarlo en lo que soñamos, por lo que debes conocer los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano.

Sin embargo, esto no suele ser fácil. Y es que un abdomen definido es el fruto de un esfuerzo donde se ha realizado una serie de entrenamientos, los cuales si no se realizan de forma correcta, pueden terminar causándote dolores y lesiones en la espalda. Hoy te enseñaremos a evitar y prevenir esas lesiones que podrían aparecer tras intentar alcanzar ese “lavadero”.

4
El cuidado a la zona lumbar

Actualmente es muy común ver personas con dolores en la espalda baja o zona lumbar, lo que a veces se puede denominar como “lumbalgia”. Estudios señalan que un 70% de la población ha padecido de este dolor. Sin embargo, el que sea común no significa que sea inevitable, por lo tanto, debes prevenirlo.

A pesar de que el sedentarismo y las malas posturas son las principales causas del dolor lumbar, una mala práctica de ejercicios para los abdominales podría también desencadenar esos dolores. De tal modo, ponerle cuidado ya tención al momento del entrenamiento será ideal para prevenir cualquier malestar. Se recomienda ejercitar el abdomen en una colchoneta, de tal forma se evitaría el contacto de la espalda con la rigidez del suelo. Si el ejercicio se trata de elevar las piernas y no el tradicional, intenta no despegar la espalda del suelo en ningún momento.

Sin embargo, si eres una persona que posee problemas en la zona lumbar, te aconsejamos reemplazar los ejercicios de abdomen clásicos por otro tipo. Puedes probar con ejercicios isométricos, o con algunas de las alternativas que te ofrecemos a continuación: