La tortilla de patatas es, por aclamación popular, la joya de nuestra tradición gastronómica. A pesar de elaborarse con ingredientes muy básicos y baratos, este manjar se ha ganado el aprecio de comensales de todo el planeta, y resulta especialmente extraño encontrar en España un restaurante o bar donde no se sirva.
Nuestra envidiada tortilla ha intentado ser replicada, sin éxito, en lugares de todo el planeta, pero por el camino nos hemos encontrado con grandes aberraciones. Y es que, aunque se trate de una receta sencilla, no todo el mundo sabe darle el toque adecuado a la suya. Si quieres cocinar una perfecta, mejor que sigas los consejos que hoy te damos en el Día de la Tortilla de Patatas.
5NO LA TAPES CUANDO TODAVÍA ESTÁ CALIENTE
Seguramente este sea uno de los errores más cometidos en las cocinas españolas. Muchas veces, al acabar nuestra tortilla de patatas, sentimos el deseo de taparla. Como quien guarda un cáliz sagrado, pensamos que hay que proteger esta joya gastronómica de la mejor manera posible, pero realmente estamos cometiendo un error si la cubrimos.
Y es que, según explican los expertos, al tapar nuestra tortilla de patatas estando aún caliente contribuiremos a que siga cociéndose en sí misma y pierda las propiedades y texturas idóneas que poseía tras salir de la sartén. Si quieres cubrirla, espera antes que se atempere.