La tortilla de patatas es, por aclamación popular, la joya de nuestra tradición gastronómica. A pesar de elaborarse con ingredientes muy básicos y baratos, este manjar se ha ganado el aprecio de comensales de todo el planeta, y resulta especialmente extraño encontrar en España un restaurante o bar donde no se sirva.
Nuestra envidiada tortilla ha intentado ser replicada, sin éxito, en lugares de todo el planeta, pero por el camino nos hemos encontrado con grandes aberraciones. Y es que, aunque se trate de una receta sencilla, no todo el mundo sabe darle el toque adecuado a la suya. Si quieres cocinar una perfecta, mejor que sigas los consejos que hoy te damos en el Día de la Tortilla de Patatas.
4FRÍE BIEN LAS PATATAS
Si bien no hay una regla exacta sobre cómo cortar las patatas, lo recomendable es que tengan un corte parecido para que se cocinen de manera uniforme. La forma: da más igual, en daditos o en tiras; lo importante es la temperatura del aceite.
El aceite -que te hemos recomendado que sea virgen extra– no puede estar frío pero tampoco muy caliente. Queremos que se hagan las patatas pero que no se frían en exceso. Así conseguiremos la textura confitada de estos tubérculos en las mejores tortillas de patatas.