Tortilla de patatas: los consejos definitivos para hacerla perfecta

-

La tortilla de patatas es, por aclamación popular, la joya de nuestra tradición gastronómica. A pesar de elaborarse con ingredientes muy básicos y baratos, este manjar se ha ganado el aprecio de comensales de todo el planeta, y resulta especialmente extraño encontrar en España un restaurante o bar donde no se sirva. 

Nuestra envidiada tortilla ha intentado ser replicada, sin éxito, en lugares de todo el planeta, pero por el camino nos hemos encontrado con grandes aberraciones. Y es que, aunque se trate de una receta sencilla, no todo el mundo sabe darle el toque adecuado a la suya. Si quieres cocinar una perfecta, mejor que sigas los consejos que hoy te damos en el Día de la Tortilla de Patatas.

3
CUIDA BIEN LAS PROPORCIONES

En esto de las medidas cada maestrillo tiene su librillo, aunque los expertos consideran que la medida adecuada estará alrededor de los ochos huevos por cada kilo de patatas peladas -entre seis y ocho-. Si eres de los que las prefiere algo más líquida puedes echar algún huevo más.

En cuanto a la cebolla -si prefieres añadírsela a la tortilla de patatas- con una mediana o una grande bastará. En cuanto a la sal, los mejores profesionales de la tortilla aseguran que lo ideal es echársela al huevo cuando lo batimos, antes de mezclarlo con las patatas.