La tortilla de patatas es, por aclamación popular, la joya de nuestra tradición gastronómica. A pesar de elaborarse con ingredientes muy básicos y baratos, este manjar se ha ganado el aprecio de comensales de todo el planeta, y resulta especialmente extraño encontrar en España un restaurante o bar donde no se sirva.
Nuestra envidiada tortilla ha intentado ser replicada, sin éxito, en lugares de todo el planeta, pero por el camino nos hemos encontrado con grandes aberraciones. Y es que, aunque se trate de una receta sencilla, no todo el mundo sabe darle el toque adecuado a la suya. Si quieres cocinar una perfecta, mejor que sigas los consejos que hoy te damos en el Día de la Tortilla de Patatas.
2ELIGE BIEN TUS INGREDIENTES PARA LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA
En cuanto a la cocina de la tortilla de patatas hay dos principales desacuerdos dentro de la población española: en cuanto al punto óptimo de cocción -más o menos cruda- y acerca de sus ingredientes -con cebolla o sin cebolla-.
Quitando estos matices, que estarán a gusto del consumidor, los ingredientes básicos para hacer una tortilla tradicional son los siguientes: patatas, huevos, cebolla, aceite de oliva -virgen extra si puede ser- y sal. Si puedes, hazte con una sartén antiadherente.
El primero de los consejos que vamos a darte -quizá de los más importantes- es que escojas bien la calidad de estos ingredientes. Escoge aceite de oliva virgen extra, patatas viejas -las nuevas sueltan mucho almidón- y huevos de gallinas criadas en libertad y sin piensas. El resultado te dará la razón.