El culebrón de Kylian Mbappé y el PSG y el Real Madrid va para largo. Y eso que Leonardo, el director deportivo del equipo parisino ya ha advertido que en unas semanas se resolvería todo. Pero el delantero todavía no ha decidido su futuro. Y es que se debate entre seguir en París y competir solo en la Ligue 1 o cambiar de aires y buscar nuevos retos lejos del país de la Torre Eiffel. Su contrato acaba en 2022 y el PSG tiene intención de hacerle un contrato de larga duración. Pero eso cerraría las puertas a su sueño de jugar en el Real Madrid.
Kylian Mbappé ha dicho ya que hasta verano no va a tomar una decisión sobre su futuro. Lo que está claro es que el París Saint Germain puede ofrecerle todo el dinero que quiera. Pero no todo en la vida es dinero. Y depende de Kylian si quiere quedarse en un club que solo compite en competiciones internacionales y está rodeado de estrellas pagadas a golpe de talonario o quiere liderar un proyecto nuevo. Ya sea en el Real Madrid al mando de Zidane, en Manchester con Pep Guardiola o en Liverpool junto a Jurgen Kloop. En caso de salir, esto es lo que va a pedir la super estrella francesa por jugar en el próximo club.
5Un sueldo de escándalo
Otro de los impedimentos que van a complicar la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es su sueldo. A día de hoy está cobrando unos 17 millones y medio de euros. Eso es más de lo que cobra cualquier otro jugador de la entidad blanca.
El club parisino puede llegar a pagar esos sueldos debido a la procedencia incierta de su capital. Lo mismo pasa con otros clubes de posesión catarí como el Manchester City, pero el Real Madrid tiene difícil llegar a esas cifras.
Mbappé pediría un salario de unos 35 millones netos por año. En un momento de pandemia en el que los clubes están de vacas flacas y piden a sus jugadores rebajarse el sueldo y renovar a la baja, no sería moral el fichar a un jugador y pagarle ese dinero. Aunque el Real Madrid lo necesita encarecidamente.