Scribd es un servicio de biblioteca digital que se promociona a sí mismo como un acceso ilimitado a libros electrónicos y audiolibros. Por una tarifa fija de $ 9,99 al mes, puedes pedir prestados varios libros.
SCRIBD
Recientemente, Scribd ofreció 30 días de acceso gratuito (no se requiere tarjeta de crédito) en respuesta al COVID-19. Probablemente te estés preguntando, ¿deberías molestarte? ¿Vale la pena Scribd?
Scribd, que se estableció en 2007, es un servicio de suscripción en línea de libros electrónicos, audiolibros, revistas y más.
Se promociona a sí misma como la biblioteca más grande del mundo y tiene libros de las 5 grandes editoriales como Simon and Schuster, Penguin Random House, Hachette, HarperCollins y Macmillan. También tiene toneladas de libros de escritores y editores independientes, una gran ventaja para muchos.
Cuando revisamos Scribd por primera vez en 2015, no teníamos mucha confianza en que fuera a durar. Había sacado varias novelas románticas de su catálogo; el modelo de negocio parecía estar parado sobre piernas temblorosas.
Volvimos a visitar el servicio por capricho el año pasado y descubrimos que sí, no solo sigue funcionando, sino que ha mejorado a pasos agigantados.
De hecho, creemos que puede ir de la mano con la otra suscripción de libros electrónicos que todos conocemos: Kindle Unlimited. Es especialmente beneficioso para los lectores no que no pueden acceder al servicio Kindle Unlimited de Amazon.
Actualmente, la tarifa de suscripción mensual es de aproximadamente US $ 8,99, que es un dólar más barata que la tarifa de suscripción mensual de US $ 9,99 de Kindle Unlimited. Obtienes una prueba gratuita durante 30 días.
Necesitas la aplicación Scribd para acceder a ellos y puedes escuchar audiolibros descargándolos a tu dispositivo o transmitiéndolos. Muchas editoriales importantes, así como editoriales independientes, ofrecen libros a través de esta suscripción.
ESTO ES LO QUE OBTIENES CON UNA SUSCRIPCIÓN A SCRIBD
- eBooks
- Audiolibros
- Revistas y periódicos digitales de Estados Unidos, Australia y Reino Unido
- Documentos como trabajos de investigación, expedientes judiciales, plantillas comerciales
- Partitura
- «Instantáneas»: breves resúmenes de libros de no ficción populares
Después de unos meses probando Scribd nuevamente, hemos llegado a la conclusión de que Scribd vale la pena si eres un lector voraz.
LAS COSAS BUENAS
- El catálogo de la revista es motivo suficiente para suscribirse: Nos llenó de alegría encontrar nuestras revistas favoritas en la plataforma. Muchas de estas revistas cuestan más que la suscripción a Scribd y algunas son imposibles de encontrar en algunos países. Tenerlo aquí con el clic de un botón fue increíble.
- Puedes encontrar títulos interesantes y extravagantes para leer: Si bien es genial leer libros populares por poco dinero, es más emocionante encontrar gemas de lectura raras y difíciles de conseguir, y Scribd está lleno de ellas. Nos alegra que sea amigable para los autores independientes.
- Una forma de leer sostenible y minimalista: A menudo nos quejamos de nuestra enorme TBR y de cómo nos gustaría tener una biblioteca minimalista. Los libros son difíciles de mantener, hacen que se acumule polvo que nuestra sensible nariz odia y es un dolor de vender. Con Scribd, no tenemos que preocuparnos por todo eso.
SCRIBD VS AUDIBLE: PRECIO
Por $ 14.95 por mes, una membresía Audible Premium Plus incluye un audiolibro gratis de tu elección, un 30% de descuento para todos los audiolibros en Audible y acceso ilimitado al catálogo Audible Plus de varios miles de Audible Originals y Audible Exclusive audiolibros.
Además, Audible ofrece diferentes ofertas recurrentes. La mayoría de ellos son exclusivos para miembros. Las ofertas más populares le permiten comprar 2 audiolibros por 1 crédito o comprar un libro popular de una selección limitada por solo $ 5.
También puedes ver directamente en la página de un libro de Audible si hay una oferta barata en Amazon («Oferta de Whispersync»).
Por $ 9.99 por mes, una membresía de Scribd incluye acceso a varios audiolibros y libros electrónicos gratuitos. La tarifa mensual es más barata, pero no posee ninguno de los audiolibros que escucha a través de Scribd, por lo que solo puedes escucharlos mientras tengas una suscripción activa.
Los audiolibros que compra en Audible por un crédito o dinero son tuyos y puedes escucharlos o volver a escucharlos incluso cuando no tengas una suscripción activa.
¿SCRIBD ES REALMENTE ILIMITADO?
El lema de Scribd dice que ofrecen una suscripción ilimitada y estamos luchando con eso. Si su promoción dijera: «Escuche 3 audiolibros nuevos cada mes y obtenga acceso a nuestra biblioteca especial ilimitada», estaríamos mucho más feliz.
Scribd no es transparente en absoluto con respecto a lo que obtienes exactamente por tus $ 9,99. Solo podrás averiguarlo y sentirlo cuando tengas una suscripción.
Según nuestra experiencia y la de otros clientes, normalmente puedes escuchar 2 o 3 audiolibros nuevos y populares al mes. Entonces perderás el acceso a otros títulos con una popularidad similar.
Sin embargo, puedes descargar audiolibros antiguos o independientes. Pero incluso esos no son ilimitados. Lamentablemente, Scribd no comparte ninguna información sobre cómo limitan su acceso. Por lo tanto, no puedes planificar de antemano qué libros podrías escuchar a través de Scribd en un mes.