Qué es Privalia

Privalia es un minorista de moda online líder en Europa y América Latina. Fue fundada en 2006 en Barcelona (España) y actualmente opera en España, Italia, Brasil y México a través de una expansión orgánica y también en Alemania tras la adquisición de Dress4Less.

Otros inversores de la compañía son Insight Venture Partners, Highland Capital Partners, General Atlantic, Index Ventures y Caixa Capital Risc.

PRIVALIA

Es el principal outlet de moda online. Fue creada en 2006 en Barcelona como tienda online, ofreciendo venta diaria de productos de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva a sus clientes registrados.

Un equipo de más de 1000 personas en todo el mundo trabaja con pasión para inspirar a las personas todos los días a sentirse mejor y ahorrar dinero.

Privalia es líder en sus 4 mercados (España, Italia, Brasil y México). Con eficiencia e innovación, como su canal móvil, ha logrado obtener más de 34 millones de usuarios registrados en todo el mundo en 25,8 millones de descargas de sus aplicaciones.

Privalia fue adquirida en 2016 por el grupo francés vente-privee, creador y líder mundial del concepto de ventas flash.

SITUACIÓN ACTUAL

Para un mejor estudio y mejora de sus plataformas, Privalia pensó en realizar un Test A / B. Éste necesitaba de muchas herramientas diferentes con información descentralizada.

Previamente la información se calculaba de tal manera que el margen de error era muy alto, por lo que debían buscar otro método que les permitiera crear hipótesis, ejecutar experimentos y analizar los resultados en la misma aplicación. Reduciendo así al 100% el tiempo de dedicación a estos experimentos.

Qué Es Privalia
Qué es Privalia

Metas

Su principal objetivo era obtener un producto centralizado de Test A / B mediante el cual pudieran realizar todos los experimentos desde una misma aplicación (Web, Android o iOS).

Desafíos

  • Adaptar el proyecto Open Source – Partir de una solución Open Source como base del proyecto y ampliarlo con las funcionalidades requeridas por el equipo empresarial de Privalia.
  • SDK: creación de un conjunto de SDK que funcionan de la misma manera para diferentes tecnologías: Frontend, Java, PHP, Android e iOS.

DATOS DE INTERES SOBRE PRIVALIA Y VENTEE-PRIVEE

Barcelona registró para 2016 la mayor salida de su historia. El precio de la venta del veterano jugador español de comercio electrónico Privalia, con sede en la ciudad, a la francesa Ventee-Privee no se ha revelado oficialmente, pero los rumores recientes sobre una posible salida de Privalia fijaron el precio que se está discutiendo en hasta 500 millones de euros.

Al anunciar la noticia, Privalia dijo que la venta al sitio francés de ofertas de comercio electrónico ayudará a este último a fortalecer su posición en un panorama minorista europeo cada vez más competitivo.

En un comunicado enviado, Giuseppe Zocco, socio de Index Ventures, uno de los inversores de Privalia, indicó: “Privalia es una de las empresas de ventas flash más grandes y líder número uno en Italia, España, Brasil y México…

…Los cofundadores Lucas, José y su equipo en Barcelona han construido un negocio de varios cientos de millones de euros que ha atraído a más de 28 millones de clientes. Ahora, con vente-privee.com, tendrán más de 60 millones de usuarios registrados en Europa y América del Sur. Esta es una gran historia europea y de Barcelona y estamos emocionados de haber sido parte de ella».

Otros inversores en el negocio del comercio electrónico incluyen Cabiedes & Partners, General Atlantic, Highland Capital Partners, Insight Venture Partners, Nauta Capital y Sofina.

¿CUÁNTO RECAUDÓ INICIALMENTE?

Privalia había recaudado más de 500 millones de dólares en financiación desde su fundación en 2006, según CrunchBase, lo que sugiere un rendimiento no demasiado considerable para los inversores.

Sin embargo, una fuente indicó que Privalia había recaudado mucho menos, más cerca de $ 150 millones, lo que sugiere que la salida de hecho está poniendo sonrisas en los rostros de los inversores.

Qué Es Privalia
Qué es Privalia

Actualización: la entrada CrunchBase de Privalia ahora también se ha actualizado para indicar que la compañía de hecho recaudó $ 189.19 millones en seis rondas de financiamiento, por lo que parece un ROI sustancial después de todo…

Independientemente del tamaño exacto del rendimiento para los inversores de Privalia, es sin duda una salida considerable para la región del sur de Europa.

Luis Martin Cabiedes, de la firma española de capital riesgo Cabiedes & Partners, sugirió en un tweet que la venta podría marcar la mayor salida para una empresa española hasta la fecha, y señaló también que Privalia registró unos 415 millones de euros en ventas en 2015.

CRECIMIENTO

Al comentar en un comunicado, los cofundadores de Privalia, Lucas Carne y José Manuel Villanueva, agregaron: “Estamos emocionados de unirnos al creador del concepto de ventas flash en línea. Esta alianza nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y expandir nuestra oferta a nuevos sectores, de los que nuestros miembros se beneficiarán”.

Después de la adquisición, Privalia seguirá funcionando como una marca separada, y el principal impulsor de Ventee-Privee será la búsqueda de un mayor crecimiento en el mercado europeo a través de la consolidación, hablando de los beneficios de compartir la experiencia / innovación minorista en una región.

El panorama minorista lo presenta como fragmentado y maduro. En otras palabras, el crecimiento del comercio electrónico de moda en Europa exige fomentar las marcas locales; en lugar de ser de talla única.