Pokémon: Los spin-off más raros de la franquicia

-

Cuando hablamos de Pokémon, pensamos en esos juegos en donde tenemos que ir capturando criaturas y evolucionándolas. Todo con el objetivo de ser el mejor entrenador del mundo. Y también con el fin de completar la Pokédex. Pero no todos los juegos de la franquicia han ido de esto, o no al menos de la manera habitual. En este artículo os vamos a presentar algunos de los spin-off más raros de Pokémon. Ya sea por la forma de jugarse o por que sea algo especial, están aquí incluidos.

Y es que no solo hay 8 juegos Pokémon correspondientes a las 8 generaciones. Para nada, hay una abrumadora cantidad de títulos secundarios que vienen a colación debido a que es el 25 aniversario del lanzamiento del primer título. El nuevo Arceus podría considerarse dentro de esta saga de spin-off raro. Nos deja libertad total dentro de un mundo abierto. Pero todavía queda bastante tiempo hasta su lanzamiento. Así que vamos a echar la vista atrás. Lo que está claro es que Pokémon es sinónimo de éxito y de ventas. Si no, Nintendo no hubiera explotado tanto la marca. Vamos a repasar los títulos secundarios de Pokémon más raros.

6
Trading Card Game

Y no podía faltar en este catálogo de los spin-off más raros de Pokémon el juego de cartas titulado Trading Card Game. Este título puede jugarse tanto en internet como en videojuego. Pero también tiene su equivalente en la realidad.

Incluso se hacen campeonatos mundiales y hay aficionados y profesionales de este tipo de juegos. En España existe una buena comunidad que se dedica a jugar y a pasarlo bien con el Pokémon Trading Card Game. El primer título llegó para Game Boy Color.

Podías abrir sobres y crear equipos como si de las Cartas Magic se tratara. Era un juego muy original y fácil de jugar, pero difícil de dominar. A día de hoy siguen sacándose colecciones y puede jugarse tanto en persona como a través de la plataforma de internet.