Pokémon: Los spin-off más raros de la franquicia

-

Cuando hablamos de Pokémon, pensamos en esos juegos en donde tenemos que ir capturando criaturas y evolucionándolas. Todo con el objetivo de ser el mejor entrenador del mundo. Y también con el fin de completar la Pokédex. Pero no todos los juegos de la franquicia han ido de esto, o no al menos de la manera habitual. En este artículo os vamos a presentar algunos de los spin-off más raros de Pokémon. Ya sea por la forma de jugarse o por que sea algo especial, están aquí incluidos.

Y es que no solo hay 8 juegos Pokémon correspondientes a las 8 generaciones. Para nada, hay una abrumadora cantidad de títulos secundarios que vienen a colación debido a que es el 25 aniversario del lanzamiento del primer título. El nuevo Arceus podría considerarse dentro de esta saga de spin-off raro. Nos deja libertad total dentro de un mundo abierto. Pero todavía queda bastante tiempo hasta su lanzamiento. Así que vamos a echar la vista atrás. Lo que está claro es que Pokémon es sinónimo de éxito y de ventas. Si no, Nintendo no hubiera explotado tanto la marca. Vamos a repasar los títulos secundarios de Pokémon más raros.

5
Puzzle League

Aquí dejamos de un lado la saga de videojuegos y pasamos al anime. Y es que, la serie y las películas de Pokémon han tenido y siguen teniendo mucho éxito entre los más pequeños. Y los no tan pequeños también.

Pokémon Puzzle League nos ponía en un juego protagonizado por los personajes de la serie animada. Era un título de estilo Tetris y tenía muy buena pinta. Debemos conseguir juntar fichas de colores iguales a medida que bajan desde la parte superior.

Apareció para Nintendo 64. Y tuvo una gran novedad con respecto a otros juegos del mismo género. Y es que nos proponía hacer líneas por no solo en dos dimensiones. Daba el salto a las tres dimensiones colocando un cilindro que podíamos girar como quisiéramos.