Cuando hablamos de Pokémon, pensamos en esos juegos en donde tenemos que ir capturando criaturas y evolucionándolas. Todo con el objetivo de ser el mejor entrenador del mundo. Y también con el fin de completar la Pokédex. Pero no todos los juegos de la franquicia han ido de esto, o no al menos de la manera habitual. En este artículo os vamos a presentar algunos de los spin-off más raros de Pokémon. Ya sea por la forma de jugarse o por que sea algo especial, están aquí incluidos.
Y es que no solo hay 8 juegos Pokémon correspondientes a las 8 generaciones. Para nada, hay una abrumadora cantidad de títulos secundarios que vienen a colación debido a que es el 25 aniversario del lanzamiento del primer título. El nuevo Arceus podría considerarse dentro de esta saga de spin-off raro. Nos deja libertad total dentro de un mundo abierto. Pero todavía queda bastante tiempo hasta su lanzamiento. Así que vamos a echar la vista atrás. Lo que está claro es que Pokémon es sinónimo de éxito y de ventas. Si no, Nintendo no hubiera explotado tanto la marca. Vamos a repasar los títulos secundarios de Pokémon más raros.
2Pokémon Snap
Pokémon Snap llegó para Nintendo 64. En unas semanas llegará la remasterización hasta Nintendo Switch. Así, todas las personas podrán disfrutar de uno de los primeros juegos secundarios de la franquicia.
La premisa sigue siendo la misma que en los juegos principales, cazar Pokémon. El modo y el número de ellos es lo que cambia. Aquí tendremos hasta 63 criaturas a las que cazar con tu cámara de fotos.
De eso trataba Pokémon Snap, de inmortalizarlos a base de fotografías. Es un juego sobre raíles en donde tenías que estar atento y rápido a la aparición los bichillos. Eso sí, todos estaban en forma salvaje y era complicado hacerse con todos.