España es un país que por donde quiera que se mire tiene muchas bellezas. Los palacios, como un ejemplo, son muestras representativas de toda la cultura española; están diversificados por cada rincón del nuestro territorio. La imponencia de estos lugares se pierde de vista, se destacan por ofrecer instalaciones de lujo, cualquiera al pasar por sus adyacencias, no perderá tiempo en tomarse una foto para tener de fondo semejantes vistas o bien puedas conocerlos por dentro.
Y es así, a veces solemos recorrer las calles, aunque poco valor le damos a las infraestructuras de este tipo. Muchos olvidan que tienen décadas y hasta siglos, han estado allí para momentos claves de nuestra nación, pues fuera de lo bonito, albergan ese mar de historia que es digna de conocer. Hoy, sabrás cuáles son esos palacios que vislumbran en España, te mostraremos qué atractivos tienen para que tengas la oportunidad de acercarte si eres de esas personas que les gusta conocer cada día algo nuevo.
3El Palacio del Infantado en Guadalajara
La historia del Palacio del Infantado nos ubica justamente al siglo XV, donde fue ordenada la edificación de uno de lo palacios que, al día de hoy, es considerado uno de los más bonitos de España. Íñigo López de Mendoza y Luna fue el encargado de dar órdenes sobre su creación; este hombre era el segundo duque del Infantado de Guadalajara.
Sentó las bases para dejar en evidencia un estilo gótico apuntando a la inclusión de algunos elementos del Renacimiento. En las instalaciones, se pueden observar puntas de diamantes que le dan majestuosidad a la fachada, y a pesar de que por fuera no es de los más imponentes, en su interior es una verdadera joya de la arquitectura renacentista.