Este es el motivo por el que los supermercados te cambian los productos de sitio

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Existen muchísimas estrategias de los supermercados en cuanto a la colocación de los productos que suelen tener en venta para el público. Seguramente te ha ocurrido varia veces que sabes dónde se localiza perfectamente un alimento, pero resulta que cuando vuelves a ir al super ya no se encuentra en ese lugar, sino ya que lo han cambiado hasta de pasillo. Pues bien, creemos que es algo ingenuo y no es así, hay ciertos detalles que debes conocer y quizás nadie te lo había dicho hasta ahora.

Y es que, en torno a la forma en la que se ordenan las comidas en las tiendas tiene una razón de ser; es justamente la estrategia la que entra a colación, te impulsa aún más a que realices las compras que no tenías en mente llevarte. De hecho, es una de las formas más inteligentes de crearte necesidades como consumidor de una forma indirecta sobre el orden de los víveres que ponen en los estantes. Hoy, te diremos varios argumentos que le otorgan mayor solidez al cambiar de sitio los alimentos en los supermercados y sus razones por las que suelen hacerlo.

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Por tema de precios

Los precios influyen en que cambien de lugar los productos que exponen los supermercados. Por ejemplo, si llegan alimentos muy baratos, los ordenan en la parte alta o baja de lo estantes, no los dejan a la vista de los consumidores. De igual modo, categorizan sus artículos por importancia, niveles de ventas, y si son de primera necesidad.

Asimismo, está el caso de los decimales. Los supermercados prefieren poner a la vista precios como 9.99 euros de primera opción a los que tienden a consolidar cifras enteras, aún sabiendo que no es mucha la diferencia a 10 euros. Son técnicas muy comunes en los super y tienen un beneficio económico ante estas ejecuciones donde engañan a la gente, claro está.

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