Existen muchísimas estrategias de los supermercados en cuanto a la colocación de los productos que suelen tener en venta para el público. Seguramente te ha ocurrido varia veces que sabes dónde se localiza perfectamente un alimento, pero resulta que cuando vuelves a ir al super ya no se encuentra en ese lugar, sino ya que lo han cambiado hasta de pasillo. Pues bien, creemos que es algo ingenuo y no es así, hay ciertos detalles que debes conocer y quizás nadie te lo había dicho hasta ahora.
Y es que, en torno a la forma en la que se ordenan las comidas en las tiendas tiene una razón de ser; es justamente la estrategia la que entra a colación, te impulsa aún más a que realices las compras que no tenías en mente llevarte. De hecho, es una de las formas más inteligentes de crearte necesidades como consumidor de una forma indirecta sobre el orden de los víveres que ponen en los estantes. Hoy, te diremos varios argumentos que le otorgan mayor solidez al cambiar de sitio los alimentos en los supermercados y sus razones por las que suelen hacerlo.
6Los mejores alimentos en el centro
Es importante que conozcas que esos mejores alimentos de los supermercados se ubican en la parte central de los pasillos. Nunca estarán cerca de la entrada, ya que las personas generalmente no lo verán. Por tal motivo, si quieren darle relevancia a un producto, lo cambian al pasillo central, casi que cerca donde suelen estar artículos de higiene, leches, y otros de primera necesidad para que las personas puedan observarlos y les atraiga para comprarlos.
Se sabe que los productos que colocan en la parte derecha suelen llamar más la atención de la gente, a diferencia que los ubicados en el lado izquierdo que quedan en un segundo plano. Y si te fijas, los consumidores buscan más por los estantes derechos, y poco se fijan en el otro estante.