Existen muchísimas estrategias de los supermercados en cuanto a la colocación de los productos que suelen tener en venta para el público. Seguramente te ha ocurrido varia veces que sabes dónde se localiza perfectamente un alimento, pero resulta que cuando vuelves a ir al super ya no se encuentra en ese lugar, sino ya que lo han cambiado hasta de pasillo. Pues bien, creemos que es algo ingenuo y no es así, hay ciertos detalles que debes conocer y quizás nadie te lo había dicho hasta ahora.
Y es que, en torno a la forma en la que se ordenan las comidas en las tiendas tiene una razón de ser; es justamente la estrategia la que entra a colación, te impulsa aún más a que realices las compras que no tenías en mente llevarte. De hecho, es una de las formas más inteligentes de crearte necesidades como consumidor de una forma indirecta sobre el orden de los víveres que ponen en los estantes. Hoy, te diremos varios argumentos que le otorgan mayor solidez al cambiar de sitio los alimentos en los supermercados y sus razones por las que suelen hacerlo.
5Te hacen trampa con los precios y los carritos en supermercados
Quizás no te habías dado cuenta, pero cada vez más los carritos de los supermercados tienden a aumentarlos de tamaño. Puede que donde frecuentes a comprar tus alimentos logres ver carritos nuevos, y te parece fabuloso. Sin embargo, lo han aumentado de tamaño. Además, te cambian las señales con las comidas para que te des ese paseo por el super y dures horas y horas allí.
Al final, llenarás sin darte cuenta el carro de una forma en la que no pensabas y la cuenta ha dado muchísima pasta. Se tiene en cuenta que esta es una modalidad muy frecuente en los supermercados, con el fin de aumentar proporcionalmente sus ventas que, al final, te llevas bolsas y bolsas de alimentos, dejando el sueldo al mercado. Es un mecanismo de jugar con la psicología de los consumidores e influirá sin que nadie se percate de ello.