Existen muchísimas estrategias de los supermercados en cuanto a la colocación de los productos que suelen tener en venta para el público. Seguramente te ha ocurrido varia veces que sabes dónde se localiza perfectamente un alimento, pero resulta que cuando vuelves a ir al super ya no se encuentra en ese lugar, sino ya que lo han cambiado hasta de pasillo. Pues bien, creemos que es algo ingenuo y no es así, hay ciertos detalles que debes conocer y quizás nadie te lo había dicho hasta ahora.
Y es que, en torno a la forma en la que se ordenan las comidas en las tiendas tiene una razón de ser; es justamente la estrategia la que entra a colación, te impulsa aún más a que realices las compras que no tenías en mente llevarte. De hecho, es una de las formas más inteligentes de crearte necesidades como consumidor de una forma indirecta sobre el orden de los víveres que ponen en los estantes. Hoy, te diremos varios argumentos que le otorgan mayor solidez al cambiar de sitio los alimentos en los supermercados y sus razones por las que suelen hacerlo.
4El objetivo de los productos de supermercados
Es habitual que los productos que observas en los supermercados tienden a variar, ya que justamente suelen realizar análisis de dónde suelen pasar más tiempo las personas, y cuáles son los pasillos que la gente suele buscar más.
En este sentido, quizás quieren darle protagonismo a ciertos productos y como las personas frecuentan más un pasillo que otro lo cambian para darle visibilidad a ese alimento que pueden no estar alcanzando niveles en ventas. Sucede también con las ofertas.
Productos que están tirados de precios tienden concentrar pasillos e incluyen promociones atractivas, y otros que pueden que no estén baratos, pero de forma sigilosa te lo venden por ese descuento que has podido ver en otras presentaciones.