Existen muchísimas estrategias de los supermercados en cuanto a la colocación de los productos que suelen tener en venta para el público. Seguramente te ha ocurrido varia veces que sabes dónde se localiza perfectamente un alimento, pero resulta que cuando vuelves a ir al super ya no se encuentra en ese lugar, sino ya que lo han cambiado hasta de pasillo. Pues bien, creemos que es algo ingenuo y no es así, hay ciertos detalles que debes conocer y quizás nadie te lo había dicho hasta ahora.
Y es que, en torno a la forma en la que se ordenan las comidas en las tiendas tiene una razón de ser; es justamente la estrategia la que entra a colación, te impulsa aún más a que realices las compras que no tenías en mente llevarte. De hecho, es una de las formas más inteligentes de crearte necesidades como consumidor de una forma indirecta sobre el orden de los víveres que ponen en los estantes. Hoy, te diremos varios argumentos que le otorgan mayor solidez al cambiar de sitio los alimentos en los supermercados y sus razones por las que suelen hacerlo.
3Quieren que dures tiempo en el supermercado
Una de las estrategias que suelen implementar los supermercados es cambiar los productos para que las personas se vuelven literalmente locas buscando el alimento que deseaban. Bajo este enfoque, suelen arropar el tiempo a las personas para que se mantengan dentro de las instalaciones. Y es que, esta acción trae consigo de que, a mayor tiempo tengan las personas en las inmediaciones del super, mayores productos tienden a sumar en su carrito de compras.
De hecho, está demostrado de que muchos solo vana comprar por ejemplo, galletas y cuando salen del lugar, han cogido muchos productos que ni saben el motivo por el cual lo incluyeron. Es la atracción de reordenar y cambiar de forma continua para crear necesidades y eso a los dueños les viene bien.