Microsoft compra ZeniMax: Estos juegos serán exclusivos de Xbox

-

Microsoft ha hecho oficial que ha adquirido la compañía ZeniMax. Así lo ha hecho oficial Phil Spencer, vicepresidente de la compañía americana. El grupo ZeniMax es un conglomerado de estudios desarrollo como Bethesda, id Software o MachineGames. Es un movimiento bastante estratégico por parte de Microsoft que se asegura tener juegos de calidad exclusivos para sus consolas los próximos años. Eso sí, va a respetar la exclusividad de aquellos que iban a salir antes en la competencia. Así que muchos títulos van a empezar a aparecer en el Xbox Game Pass.

Vamos a hacer un repaso de todos esos grandes títulos que ahora forman parte de la propiedad de Microsoft. Bethesda lleva haciendo grandes juegos desde hace años. Y claro, esto es un golpe sobre la mesa a las demás consolas. Una de las pegas que siempre se le ha puesto a la compañía de origen americano es que no ha tenido grandes juegos propios. Por eso, con su política de adquisición de estudios, busca solventar esto. En los próximos años vamos a ver si esta adquisición ha sido una buena compra, como sucedió con Minecraft o si no saca todo el partido a la inversión realizada. Ahora vamos a ver qué juegos estarán en exclusividad para Xbox tras esta operación.

2
Fallout

Fallout es otra de las grandes epopeyas con las que se ha hecho Microsoft. Ya se venía fraguando un gran título con Fallout III y su Spin-off New Vegas. Pero Fallout IV supuso un hito en la saga. Enganchó a millones de jugadores.

Fallout nos coloca en un mundo en el que hay una bomba nuclear. Algunos elegidos son salvados en refugios. Cada refugio tiene un número. Así, cada pionero puede pertenecer a uno de los muchos repartidos a lo largo de Estados Unidos.

Tras unos años, salimos a un mundo asolado por la radiactividad. Vamos a pasear por un yermo la mar de peligroso. Y allí tendremos que sobrevivir a todo tipo de criaturas y de enemigos. Quizás Fallout 76 ha sido el mayor fiasco de la saga.