Tras la proclamación como presidente de Joan Laporta se abre una nueva etapa en Can Barça y todo son incertidumbres. Aunque las últimas informaciones aseguran que el mandatario blaugrana podría contar con Ronald Koeman para la siguiente temporada, son muchos los entrenadores que se están ofreciendo al club culé y que pretenden encabezar el nuevo proyecto desde el banquillo.
Aunque las cosas en la entidad blaugrana no están saliendo últimamente como al aficionado barcelonista le gustaría, la banqueta del F.C. Barcelona sigue siendo de las más cotizadas, de ahí que el nombre de algunos de los mejores técnicos del planeta se haya asociado a él. También el de varias leyendas del club que han manifestado públicamente que desearían tomar las riendas del Barça.
2VÍCTOR FONT ‘TRAÍA’ A XAVI AL BARÇA
Aún sin saber cómo acabará la temporada, uno de los candidatos a la presidencia del club, Víctor Font, había prometido que uno de los tótems del barcelonismo, Xavi Hernández, iba a ser su general manager. Este punto nunca fue confirmado por el propio excapitán culé, algo a lo que Font achaca su derrota en los comicios ante Laporta.
Xavi, que ya ha admitido en más de una ocasión que su gran sueño es regresar algún día al Camp Nou como técnico, acaba de levantar su primera liga como entrenador en Catar. A pesar de ser un activo de la candidatura de Font, estaría abierto a trabajar con Laporta, de ahí la tibieza que ha demostrado en la campaña electoral y de la que se ha quejado Víctor Font. Sin embargo, Xavi Hernández no ha sido la última leyenda blaugrana que ha admitido sus deseos de entrenar al club, aunque sí que fue compañero del personaje en cuestión.