Si estás harto de probar dietas en las que no notas ningún resultado es porque no has oído hablar de la dieta Cohen. La propuesta de este médico francés no sigue un estricto control de los alimentos como es habitual cuando pretendes adelgazar. Además, el doctor Cohen es todo un detractor de las dietas milagros, a las que incluso ha demandado por jugar con la salud.
El problema de las dietas milagros es que pierdes muchos kilos en poco tiempo, pero cuando dejas la dieta se produce un efecto rebote y los recuperas con creces. Por eso, el doctor Cohen denunció al doctor Dukan, impulsor de su propia dieta, haciendo que su filosofía adquiriera más fama. A continuación, te explicamos cómo funciona la dieta Cohen, con la que puedes adelgazar comiendo sin restricciones.
6LA DIETA COHEN EN REUNIONES SOCIALES
Como la dieta se alarga durante tantos meses en su fase inicial, es normal que tengas alguna comida o cena con amigos o familia. Sin embargo, el doctor Cohen tiene unas recomendaciones para estas ocasiones que no son las habituales en las dietas. No tienes que escapar de las reuniones sociales aunque estés en plena dieta.
Si piensas que se te van a echar encima por pedir una ensalada en un restaurante, no temas sentirte culpable por saltarte la dieta Cohen. El doctor recomienda escoger un plato ligero, sin que tenga que ser obligatoriamente una ensalada. También puedes optar a tomar vino durante la comida o un postre especial. Es importante que compenses esta ingesta extra con una cena reducida.