Dieta Cohen: así adelgazas un montonazo de kilos comiendo sin restricciones

-

Si estás harto de probar dietas en las que no notas ningún resultado es porque no has oído hablar de la dieta Cohen. La propuesta de este médico francés no sigue un estricto control de los alimentos como es habitual cuando pretendes adelgazar. Además, el doctor Cohen es todo un detractor de las dietas milagros, a las que incluso ha demandado por jugar con la salud.

El problema de las dietas milagros es que pierdes muchos kilos en poco tiempo, pero cuando dejas la dieta se produce un efecto rebote y los recuperas con creces. Por eso, el doctor Cohen denunció al doctor Dukan, impulsor de su propia dieta, haciendo que su filosofía adquiriera más fama. A continuación, te explicamos cómo funciona la dieta Cohen, con la que puedes adelgazar comiendo sin restricciones.

5
LA FASE 3 ES LA DE ADAPTACIÓN A LA NORMALIDAD

Tras pasar 2 semanas con una ingesta diaria de calorías muy reducida, la dieta Cohen encara su recta final con la fase 3. En esta última etapa puedes ir recuperando poco a poco tu alimentación habitual, la que llevabas antes de ponerte a dieta. Lo ideal sería tomar 1.600 calorías diarias durante esta fase de consolidación.

El doctor Cohen recomienda hacer deporte a lo largo de toda la dieta, ya que no sirve de nada cuidar la alimentación si no se introducen hábitos saludables. Esto quiere decir que si no caminas un poco a diario podrías recuperar todos los kilos perdidos en cuanto vuelvas a tu alimentación habitual.