Si estás harto de probar dietas en las que no notas ningún resultado es porque no has oído hablar de la dieta Cohen. La propuesta de este médico francés no sigue un estricto control de los alimentos como es habitual cuando pretendes adelgazar. Además, el doctor Cohen es todo un detractor de las dietas milagros, a las que incluso ha demandado por jugar con la salud.
El problema de las dietas milagros es que pierdes muchos kilos en poco tiempo, pero cuando dejas la dieta se produce un efecto rebote y los recuperas con creces. Por eso, el doctor Cohen denunció al doctor Dukan, impulsor de su propia dieta, haciendo que su filosofía adquiriera más fama. A continuación, te explicamos cómo funciona la dieta Cohen, con la que puedes adelgazar comiendo sin restricciones.
4LA SEGUNDA FASE ES LA MÁS DURA
Después de habituarte a la dieta Cohen durante la primera etapa y notar como has ido perdiendo bastantes kilos, comienza la segunda fase. Esta etapa es mucho más intensa que la anterior y puede poner a prueba tu resistencia. Solo dura 2 semanas pero podrías perder el mismo número de kilos que has adelgazado en la anterior fase.
Para perder tanto peso en tan poco tiempo, hay que realizar un sacrificio y es que no puedes sobrepasar las 900 calorías diarias. Es importante que no hagas esta fase por tu cuenta y siempre sigas las recomendaciones de un dietista o nutricionista que te establezca un menú diario adaptado a tus necesidades.