Si estás harto de probar dietas en las que no notas ningún resultado es porque no has oído hablar de la dieta Cohen. La propuesta de este médico francés no sigue un estricto control de los alimentos como es habitual cuando pretendes adelgazar. Además, el doctor Cohen es todo un detractor de las dietas milagros, a las que incluso ha demandado por jugar con la salud.
El problema de las dietas milagros es que pierdes muchos kilos en poco tiempo, pero cuando dejas la dieta se produce un efecto rebote y los recuperas con creces. Por eso, el doctor Cohen denunció al doctor Dukan, impulsor de su propia dieta, haciendo que su filosofía adquiriera más fama. A continuación, te explicamos cómo funciona la dieta Cohen, con la que puedes adelgazar comiendo sin restricciones.
3LA PRIMERA FASE DE LA DIETA COHEN
La dieta Cohen se estructura en 3 fases distintas. La primera es la llamada fase de confort, en la que puedes perder entre 2 y 4 kilos al mes aproximadamente durante 16 semanas (unos 4 meses). Para ello, debes consumir unas 1.400 calorías diarias sin sentirte débil ni pasar hambre.
El doctor Cohen recomienda hacerse un análisis de sangre antes de comenzar la dieta para ver cuál es el punto del que partimos y descubrir la mejor formar de afrontar el plan de adelgazamiento. De todos modos, la dieta es personalizada y puedes adaptar las comidas a tus necesidades sin desterrar ningún alimento. Eso sí, sin pasarte en las cantidades para no sobrepasar las 1.400 calorías diarias.