Las cervezas son unas de las bebidas más consumidas en nuestro país. Pero no todas son iguales. Ni en la variedad ni en la calidad. Por eso, la Organización de Consumidores OCU ha analizado marcas de cerveza que hay en el mercado. Todo con el objetivo de hacer un ránking de las mejores cervezas que se pueden encontrarás en el súper. Hasta 34 marcas han pasado por este estudio. No solo las más vendidas en España si no también las ediciones especiales. Y hay unos resultados claro, aunque en cada punto de España, son de una marca de cerveza.
Las cervezas analizadas han sido de tipo Lager. Estas son las bebidas de este tipo más consumidas y vendidas en España. Entre las marcas puestas a prueba, tenemos 34 marcas. Sn 17 clásicas y 17 especiales. Pero también hay que tener en cuenta el formato. Se han analizado latas de 33 centilitros. Aunque hay quien encuentra la diferencia entre botella y lata, en este estudio solo entran las latas. Y también se han analizado hasta 14 marcas de distribuidor. En este caso, las marcas de distribuidor son de marca blanca. Vamos a hacer un repaso por las mejores cervezas que puedes encontrar en el mercado.
1La etiqueta es imprescindible
Una de las cosas imprescindibles de las cervezas son las etiquetas con las que están marcadas. En la etiqueta, el consumidor se puede informar de toda la información referente a la bebida. Así pues, hay que echarle un vistazo.
En la etiquetación de las cervezas tenemos todo lo obligatorio que deberíamos conocer acerca del dorado líquido. Así pues, nos encontraremos la conservación, el grado alcohólico o el fabricante que ha hecho la elaboración.
Lo que no aparece en la etiquetación es la lista de ingredientes. Según la OCU, las empresas no tienen la obligación de incluir los componentes de la receta. Sin embargo, para ellos les parecería útil conocer de qué está compuesta. También advierten que las marcas cerveceras añaden términos como Quality o Premium que pueden confundir.