- Inspirada en la French Toast con trufa de Nino Redruello, la torrija con trufa negra de Pastelería Mallorca llega a las tiendas el 5 de marzo. En este postre, a la base de torrija tradicional se suma una crema semimontada de chocolate blanco y trufa y se finaliza en el momento con trufa negra fresca rallada.
- Productos como el Kouign Amann, el Cronut, la Cookie salada de chocolate, la Cake de naranja, la Tarta de queso de Fismuler o la nueva Carrot Cake se incorporan al surtido de productos de la pastelería.
- Entre las novedades, destaca especialmente la nueva caja de pasteles que, con un diseño minimalista y vanguardista, propone una cuidada selección de pasteles entre los que se encuentran grandes clásicos y nuevas y sorprendentes elaboraciones.
Cuando Bernardino Moreno y su esposa María García abrieron en 1931 las puertas de su primera pastelería, tenían muy claro que su objetivo era dar lo mejor de sí a través de sus ensaimadas y torteles recién hechos y elaborados en su obrador. Lo que seguramente no sospechaban en ese momento, es que estaban creando una empresa familiar que perduraría durante décadas y que esa solo era la primera de las muchas tiendas que desde Pastelería Mallorca se irían poniendo en marcha en Madrid, convirtiéndose en enclave de visita obligada para los amantes de las cosas bien hechas y escenario de celebraciones, encuentros y recuerdos inolvidables para el público madrileño.
Ahora, en el año de su 90º aniversario, Pastelería Mallorca presenta un nuevo catálogo que, manteniéndose fiel a los valores y filosofía de la marca, es toda una declaración de intenciones con vistas de futuro. Con nuevas incorporaciones como el Kouign Amann, el Cronut, la Cookie salada de chocolate, la Cake de naranja, la Tarta de queso de Fismuler o una Carrot cake reinventada entre sus filas, esta novedosa propuesta es el resultado de una exhaustiva labor de escucha de las necesidades del cliente por parte del equipo de Pastelería Mallorca durante los últimos años.
Caja de pasteles como novedad
Con un objetivo claro, ofrecer productos excelentes de los que poder sentirse orgullosos al lucirlos en sus vitrinas y que emocionen tanto al equipo del obrador como al comensal, las nuevas propuestas del catálogo ya están disponibles tanto en las tiendas físicas de la enseña como en su tienda online.
Entre todas las novedades, destaca especialmente la que es la apuesta estrella de Pastelería Mallorca para esta temporada: su nueva caja de pasteles. Con un diseño renovado, minimalista y vanguardista, esta caja de pasteles propone una cuidada selección de pasteles entre los que se encuentran grandes clásicos, como los Eclair, la Tartaleta de crema y frambuesa, la Tartaleta de limón, etc. y nuevas incorporaciones como el Tatin de manzana y especias en miniatura, un “Cookies & cream a nuestra manera”, un Pastel intenso y texturizado de caramelo salado y elaboraciones de sabores tan sorprendentes como el nuevo Eclair de frambuesa y albahaca.
A la antigua usanza
Para Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción de Pastelería Mallorca y miembros de la cuarta generación de la familia, “de alguna forma esta caja de 12 pasteles representa exactamente nuestros valores, mostrando nuestra apuesta por combinar el saber hacer y la excelencia de nuestros clásicos con las novedades más atrevidas, jóvenes y contemporáneas. Queremos innovar y modernizarnos sin perder nunca el respeto y sin dejar de valorar los orígenes que nos han acompañado durante 90 años de historia y nos han traído hasta aquí.”
Cabe señalar que en el resultado final de este catálogo, y contra lo que en estos tiempos se podría esperar, los procesos de producción a la “antigua usanza” han recuperado un gran protagonismo. Tras meses de pruebas y análisis, los hermanos Moreno y su equipo llegaron a la conclusión de que volviendo a los orígenes de Pastelería Mallorca, en los que las manos del pastelero y la calidad de las materias primas eran la clave del éxito, y eliminando los principales procesos industriales en la manipulación de sus masas, se obtenían productos de una calidad excelente. Así mismo, también se ha eliminado la automatización en el formado de todas las piezas de hojaldre y croissant y se han recuperado los procesos manuales.
Torrija de trufa
No es la única novedad. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la pastelería de la familia Moreno se ha marcado como objetivo reinventar el postre estrella de estas fechas lanzando una nueva versión de la torrija en colaboración con el chef Nino Redruello. Así, inspirada en la French Toast con trufa de Nino Redruello, llega a las tiendas de Pastelería Mallorca y a su tienda online – desde donde los que quieran asegurarse de no quedarse sin la suya ya la pueden reservar – su torrija de trufa negra, un postre con una base de torrija tradicional, de pan de brioche calado en leche e infusionado con canela y piel de naranja y limón, al que se le incorpora una crema semimontada de chocolate blanco y trufa que, evocando a la stracciatella, da todo el protagonismo a la intensidad de la trufa y la cremosidad del chocolate blanco. Además, el plato se finaliza rallando en el momento de servirlo trufa negra fresca.
De esta original manera, Pastelería Mallorca convierte uno de los productos más selectos y deseados de esta estación, la trufa negra, en protagonista de uno de los postres más demandados en estas fechas. Tal y como indica Carlos Árevalo, Director de Tiendas de Pastelería Mallorca, “queríamos lanzar un producto cápsula con una temporada reducida y nos pareció perfecto utilizar nuestra torrija, la versión castiza de la French Toast, para hacer un postre con trufa negra que tuviese un recorrido completo durante la cuaresma y la Semana Santa. El lanzamiento de la torrija de trufa junto a Nino Redruello será la primera de las colaboraciones que tenemos previstas para celebrar nuestro 90º aniversario. Tras la gran acogida que tuvo la tarta de queso Fismuler el año pasado, lo más natural para nosotros era comenzar este ciclo de colaboraciones con él”.
Desde el 5 de marzo
Por su parte, el chef Nino Redruello señala que “siempre es un placer y un orgullo colaborar con Pastelería Mallorca ya que se trata de una compañía familiar que, como la nuestra, es casi centenaria y con la que compartimos valores y una gran amistad. Convertir en protagonista de esta colaboración a la torrija es algo que me hace especial ilusión porque es un homenaje a este postre honesto, sincero, castizo y de toda la vida. Además, creo que es el mejor ejemplo de como un plato humilde como es la torrija, puede hacer experimentar el máximo placer en tan solo unos bocados. Para darle un giro y llevar la torrija un paso más allá hemos apostado por enriquecerla con trufa, un producto de temporada y que normalmente estamos acostumbrados a asociar al mundo salado, por lo que el contraste es aún mayor.” Como sugerencia para disfrutarla al máximo, tanto Nino Redruello como Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción de Pastelería Mallorca, proponen comerla con las manos.
La torrija de trufa se suma así desde el día 5 de marzo y durante las próximas semanas al catálogo de Pastelería Mallorca. Para asegurarse de no donde aquellos que se nieguen a renunciar a la versión clásica de este postre también pueden encontrar la torrija tradicional, elaborada con un pan especial que se elabora con mimo con el fin de que cada torrija sea un bocado jugoso y único y a la que, para darle el toque dulce, se baña en leche aromatizada.
Producciones delicadas
Con esta novedad, Pastelería Mallorca deja claro que este 90º aniversario va a estar marcado por el producto artesanal, la ilusión y el orgullo por el trabajo bien hecho, sellos de identidad de la marca, apostando siempre por un producto auténtico y capaz de emocionar y sorprender tanto al equipo de la casa como a su público más fiel.
En cuanto a la pastelería, Pablo y Jacobo Moreno señalan que “simplemente apostamos por producciones delicadas, en muchos casos semanales y en otros diarias, de productos con la máxima calidad posible. No quiere decir que no empleemos maquinaria moderna para cortar nuestras tartas, de hecho, tenemos sistemas de corte de última generación por agua y por ultrasonido. Pero sí podemos asegurar que cada producto es cuidado y elaborado de la manera más artesanal posible, respetando el valor de las materias primas y formando constantemente a los pasteleros responsables de crear estos productos.” En definitiva, Pastelería Mallorca estrena temporada con ilusión y orgullo por el trabajo bien hecho y con una clara apuesta por el producto artesanal, fiel reflejo de los valores familiares que desde sus comienzos se respiran en la enseña.