¿Quién no ha soñado con vender algún producto sea fabricado o comprando en escalas grandes? ¿Con tener su propia tienda? Así comenzaron los planes de un hombre que en el año 1984 los puso en marcha dando creación a Amazon, la tienda por internet más grande y variada del mundo.
¿Qué es Amazon?
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, ubicada en la ciudad de Seattle, en el Estado de Washington. Amazon vende bienes por medio de internet, en Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China. Japón,. Países como Italia, Epaña, Países Bajos, Brasil, India y Méjico ofrecen sus productos y son vendidos a través de Amazon.
¿Qué se vende por Amazon?
Actualmente está catalogada por diferentes líneas de productos ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, productos de supermercado que no consiguen en otros sitios, toda una gran serie de bienes disponible a la venta y siempre tiene ofertas como la pasada navidad con 10 productos que arrasan en ventas.
Historia de Amazon
La compañía fue creada en el año de 1994 por Jeff Bezos, quien para el mes de abril renuncia a su empleo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, donde ganaba bien y mudándose a Seattle, donde comienza a planificar y darle creación a un plan de negocios en lo que posteriormente seria Amazon.com. Jeff Bezos creó la compañía bajo el nombre de Cadabra el 5 de julio de 1994.
Otro cambio de nombre
Bezos cambió el nombre a Amazon un año más tarde ya que un abogado confundió el nombre de la empresa Cadabra por la palabra cadáver. En septiembre de 1994, Bezos compró la URL Relentless.com y por un corto tiempo su compañía inicial, la tienda en línea se llamó Relentless, lo cambio pues a sus más allegados no les pareció un nombre agradable.
Bezos cambió su nombre a Amazon.com en 1995, seleccionó el nombre de Amazon un día leyendo el diccionario optando por el nombre de Amazon por el Amazonas, que a su juicio y criterio era un lugar exótico y diferente como él deseaba que fuera su tienda y por el río Amazonas el más grande del mundo, y el tenía planeado que su tienda virtual fuera la más grande del mundo.
¿Cómo darnos cuentas si las opiniones en Amazon son falsas?
No cabe duda que todo negocio tiene un lado oscuro también algo turbio, se dice que es manipular las opiniones por un precio. Comprar en la página de Amazon es algo tan normal ya que nos hace la vida tan sencilla al momento de comprar. Y esta cuenta con un amplio catálogo desde bolígrafos hasta detergentes para lavar la ropa o una lavadora.
Los que gustan de utilizar Amazon Prime disminuyen sus gastos de envío en muchos de sus productos. Pero hay que aprender a detectar los productos falsos en Amazon y que no seamos engañados, por eso te daremos unas series de tips para detectar las falsas opiniones y en consiguientes los productos falsos:
- Verificar quién lo vende: hay que chequear si es vendido y enviado por Amazon, es tu mejor opción que te permite asegurar que el producto es verídico y confiable. Además en caso de devolución, reclamo la atención al cliente es la mejor.
- Desconfía de ofertas milagrosas: Es normal encontrar maravillosas ofertas en Amazon y estas nos permiten ahorrar dinero al comprar un producto pero recuerda que nada es gratis. No necesariamente sea un producto falso pero tal vez no cuente con la certificación necesaria.
- Comprueba las fotos del producto: hay que comprobar, comparar las fotografías. Es imprescindible para detectar productos falsos en Amazon, se pueden usar falsificaciones, trucos con Photoshop pero puedes utilizar un sistema de comparativa de imágenes para rastrear si son propias o pertenecen a otra web.
- Usar Review Meta: hay una herramienta creada para ayudar a identificar si un comentario es falso. Y es utilizar Review Meta. Solamente tenemos que pegar el enlace del producto en Amazon y mostrara la información del producto disponible.
- Productos muy baratos: Si un producto que aparezcan en Amazon, llama mucho la atención por tener un precio muy bajo piensa mal, ya que nadie regala nada, es decir, si existen un producto en venta como un dispositivo de alta calidad, a un precio muy por debajo de su valor real, comienza a sospechar y compara.
Es recomendables que compares los precios en Internet antes de comprar, así veas que dan muy buenas opiniones del mismo, ya sabes que no tienen por qué ser reales. Compara un precio con otro acudiendo a Google Shopping, coloca el nombre del artículo para identificar si el precio que te ofrecen es el precio más alto y más bajo del mercado.
- Muchas opiniones positivas: Si el producto que quieres comprar en Amazon tiene muchas opiniones positivas de manera consecutivas observa muy bien usa la lupa, por decirlo así. De 50 valoraciones, todas no pueden ser tremendamente buenas y excelentes, opiniones iguales o parecidas, muy cortas y demasiado extravagantes.
El que va a dar su opinión del producto debe ser neutral
- Expresiones idénticas: lo decíamos anteriormente en Amazon no deberían existir 15 opiniones idénticas de personas diferentes, esto es una alerta. Esto significa que si observas los comentarios y 10 seguidas o más sin explicación del producto, es signo de alerta.
Lo normal es que se trate de comentarios falsos o pagados, es producto perfecto, único y el mejor que he tenido, seguido de otros de igual similitud que no dan detalle del producto comprado o de sus experiencia, podemos estar presente ante un comentario falso.
- Fíjate en el tamaño de la línea de opinión: Generalmente los comentarios falsos son cortos y con expresiones cargadas de mucho positivismo, algo como exagerado, podemos estar presente ante un comentario falso.
Fíjate en los detalles
Lo normal en la redacción de la opinión de un cliente, esta sea un tamaño medio, dando una explicación de porqué el producto le ha parecido bueno, malo o regular. Cuando son cortos y muy perfectos nos está alertando de que hay algo turbio en la oferta, lo cual no debemos dejar de pasar desapercibido y comprar por comprar.
La opinión de Amazon sobre los comentarios falsos
Queremos que los clientes de Amazon compren con confianza sabiendo que las reseñas que leen son auténticas y relevantes. Tenemos políticas claras tanto para las personas que escriben las reseñas de producto como para nuestros colaboradores comerciales; dichas políticas prohíben la alteración de las funciones de nuestra comunidad. Tomamos acciones contra aquellos que violan nuestras políticas que pueden implicar la suspensión o eliminación de sus cuentas o el inicio de acciones legales.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que los clientes vean reseñas auténticas y relevantes para que puedan tomar decisiones de compra mejor informadas. Para hacer esto, utilizamos herramientas de machine learning y contamos con un equipo de investigadores que analizan semanalmente más de 10 millones de reseñas para detener las que no cumplan nuestros requisitos antes de que se publiquen.
Además, monitoreamos todas las revisiones existentes en busca de señales de comportamientos inadecuados y tomamos medidas rápidamente si encontramos un problema. También trabajamos de manera proactiva con las distintas redes sociales para denunciar a aquellos actores que están generando reseñas engañosas fuera de nuestra tienda.
Alentamos a los clientes preocupados por la autenticidad de las reseñas que pueda ver en un producto a que utilicen la función «Informar de un abuso», disponible en cada una de estas reseñas, para que podamos investigar y tomar las medidas adecuadas.
Somos incansables en nuestros esfuerzos por proteger la integridad de las opiniones de los clientes, y continuaremos innovando para asegurarnos de que los clientes puedan confiar en que cada opinión en Amazon es auténtica y relevante.