Aunque ya intuíamos que la esperadísima entrevista que Meghan Markle y el Príncipe Harry iban a concederle a Oprah Winfrey daría que hablar, los titulares que nos ha dejado la charla han superado todas las expectativas. Después de varios días especulando sobre el contenido de la conversación, la pasada madrugada por fin se emitía en la cadena estadounidense CBS.
De hecho, en el Reino Unido no se habla de otra cosa, ya que las declaraciones de la pareja no han dejado en el mejor lugar a la Casa Real Británica. Parece que no corren buenos tiempos para las monarquías europeas, que a un paso de extinguirse observan cómo su crédito va gastándose más y más en los últimos años.
Los Duques de Sussex, que se han mostrado muy cómodos y se han dejado llevar durante la entrevista, han desvelado, entre otras cosas, el calvario que Meghan sufrió durante el embarazo de su hijo Archie. Además, el matrimonio ha revelado el sexo del bebé que esperan, rompiendo una tradición en la Familia Real Británica, que espera hasta el día del nacimiento de la criatura para anunciar su sexo.
6DIFERENCIAS ‘REALES’ DEL PRÍNCIPE HARRY CON SU FAMILIA
Aunque era vox populi el evidente distanciamiento del Príncipe Harry con su familia real, la entrevista con Oprah ayudó a calibrarlo en su justa medida. El marido de Meghan Markle aseguró que estaba “muy decepcionado» con su padre, el Príncipe Carlos, y admitió que no le había cogido el teléfono durante una temporada.
Aunque han retomado el trato, Harry no oculta que nada ha vuelto a ser lo mismo con su progenitor. Asegurando que dejó de recibir apoyo económico de la Familia Real en la primera mitad de 2020, también ha revelado que tiene «buena relación» con la Reina Isabel y hablan con ella por Zoom para que vea a su bisnieto Archie.
Aunque no quiso extenderse demasiado al hablar de su hermano Guillermo, con quien era inseparable de pequeño, ha reconocido cierto distanciamiento con él. Harry ha confesado que, aunque le «quiere mucho», ahora ambos están en «caminos diferentes» y tienen que darse «espacio”.