Aunque ya intuíamos que la esperadísima entrevista que Meghan Markle y el Príncipe Harry iban a concederle a Oprah Winfrey daría que hablar, los titulares que nos ha dejado la charla han superado todas las expectativas. Después de varios días especulando sobre el contenido de la conversación, la pasada madrugada por fin se emitía en la cadena estadounidense CBS.
De hecho, en el Reino Unido no se habla de otra cosa, ya que las declaraciones de la pareja no han dejado en el mejor lugar a la Casa Real Británica. Parece que no corren buenos tiempos para las monarquías europeas, que a un paso de extinguirse observan cómo su crédito va gastándose más y más en los últimos años.
Los Duques de Sussex, que se han mostrado muy cómodos y se han dejado llevar durante la entrevista, han desvelado, entre otras cosas, el calvario que Meghan sufrió durante el embarazo de su hijo Archie. Además, el matrimonio ha revelado el sexo del bebé que esperan, rompiendo una tradición en la Familia Real Británica, que espera hasta el día del nacimiento de la criatura para anunciar su sexo.
4EL PRÍNCIPE HARRY Y MEGHAN DIJERON ‘BASTA’ E HICIERON LAS MALETAS
Por todos estos motivos, explicaron el Príncipe Harry y Meghan, la pareja decidió apartarse de la Familia Real y comenzar una nueva vida lejos del Reino Unido. Como le confesó a Oprah, esta decisión parece que fue la acertada para Meghan, que feliz en EEUU confesó estar plenamente recuperada y ahora siente que «merece la pena vivir».
El principe Harry, por su parte, que se mostró durante la entrevista algo más comedido que su mujer pero que también profirió declaraciones igualmente polémicas sobre su familia, aseguró que su madre, Lady Di, se sentiría «enojada y triste por ver cómo salieron las cosas». Sin embargo, señaló que «todo lo que ella querría es que fuésemos felices».