Seguir una alimentación adecuada y equilibrada para muchos no es fácil por una u otra situación pero no por ello debemos olvidar lo importante que son los nutrientes, vitaminas, minerales carbohidratos y proteínas para nuestro organismo. Y a veces por seguir dietas estrictas o un ritmo de vida descuidamos la presencia de las proteínas.
6Señales externas:
- Debilidad del cabello y la piel: si presentas caída o debilidad del cabello es falta de proteínas ya que las mismas mantienen el cabello sano y en constante crecimiento, pues el cabello y folículos están hechos de proteínas y al no estar presentes se debilitan. Hasta las uñas y piel dependen de las proteínas para regenerarse, la piel en si tienes 3 proteínas: el colágeno, la elastina y la keratina.
- Enfermar con frecuencia: el sistema inmunológico no funciona sin proteínas, de por si los anticuerpos están formado por una estructura proteica y deben apoyar al sistema inmunológico. Sin proteínas nos exponemos a infecciones y resfriados.
- Acné: La aparición de más granos de lo habitual tiene que ver con el estrés, las hormonas y un déficit de consumo de proteínas en nuestra alimentación.
- Mal humor: El tener mal humor nubla el estado de ánimo y en muchos casos nuestros sentidos, y si esto sucede muy seguido ten la seguridad que debes revisar tu alimentación. Sino estas consumiendo lo remendando siempre andarás de mal de humor y te conllevara a llevar una vida de amargura y de