Seguir una alimentación adecuada y equilibrada para muchos no es fácil por una u otra situación pero no por ello debemos olvidar lo importante que son los nutrientes, vitaminas, minerales carbohidratos y proteínas para nuestro organismo. Y a veces por seguir dietas estrictas o un ritmo de vida descuidamos la presencia de las proteínas.
5Señales internas:
- Fatiga: tener fatiga es una de las señales de tener déficit proteico, si caes rendido donde menos te lo espera o de la nada, ya significa que el organismo no cuenta con la energía suficiente para cumplir con las tareas de rutina. Un adulto debe consumir diariamente unos 0,7 a 0,8 gramos de proteína por kilo de peso, es decir, un hombre de 70 kilos necesita unos 49 gramos de proteína diarias.
- Pérdida de masa muscular: al disminuir la masa muscular no podremos realizar actividades físicas que antes podíamos hacer sin mucho esfuerzo. También se hacen presente los calambres. Un estudio comprobó que la leucina ayuda a mantener al masa muscular y esta se encuentra en mayor medida en comidas procedentes de animales.
- Gases y estreñimiento: la presencia de problemas digestivos como gases y estreñimiento, algo muy común en muchos. Debe existir una correcta combinación entre los aminoácidos fundamentales, y sus niveles proporcionales de consumo de proteínas.
- La depresión: Si te sientes decaído, la razón puede ser que no ingieres suficientes vitaminas, minerales, que tu alimentación es baja en nutrientes y en consiguientes proteínas muy escasas o inexistentes.
- Hambre constante: esos ataque de comer constantemente no es que no tengas fuerzas de voluntad, tal vez llegas a pensar que tienes un problema de esfuerzo mayor posiblemente pero en muchos casos esto se debe a que no llevas una dieta correcta y que hay un déficit de nutrientes y en consiguientes de proteínas.
Es una respuesta bioquímica, lanzada desde el cerebro de que no le estas proporcionando al cuerpo lo necesario para realizar sus funciones normales. Y por lo tanto no logra cumplirlas pues no cuenta con la energía suficiente para lograr hacerlas y esto conlleva a más cansancio y debilitación.
- El olvido: tener la mala memoria puede depender de tu dieta. Se debes concéntrate en consumir las proteínas y menos grasas saturadas. Incluir ensaladas con aguacate, pollo, huevos o quesos te ayudaran mucho en tu nivel adecuado de consumo de proteínas.