Proteínas: las señales que te avisan que no comes las suficientes

-

Seguir una alimentación adecuada y equilibrada para muchos no es fácil por una u otra situación pero no por ello debemos olvidar lo importante que son los nutrientes, vitaminas, minerales carbohidratos y proteínas para nuestro organismo. Y a veces por seguir dietas estrictas o un ritmo de vida descuidamos la presencia de las proteínas.

2
¿Qué alimentos contienen proteínas?

Los alimentos ricos en proteínas son por mencionar algunos de origen animal y vegetal: Carne, huevo, yogurt, requesón, gambas, lentejas, mejillones, pescado, legumbres, nueces, las lentejas, la soja, los garbanzos, tofu, las almendras, el maní, los guisantes, la quínoa, los cereales y todo tipo de legumbres, porque aportan las proteínas imprescindibles en tu dieta.

Es por ello que la ingesta de proteínas en nuestra alimentación es necesaria y obligatoria por así decirlo, ya que contamos con una gran variedad de alimentos que contienen la misma y nos ayudan a mantenernos con energía el día a día, de igual manera que nuestro organismo realice las actividades más comunes y necesarias para nosotros, o solo desde el punto de vista físico sino del organismo.