Patatas duquesa: la receta más original para disfrutar de una guarnición floral

-

Normalmente la guarnición no la cuidamos tanto como el plato principal, pero con estas patatas duquesa vas a sorprender a todos. Y es que es muy sencillo y original preparar las papas en este estilo. Sirve perfectamente para acompañar tanto platos de carne como de pescado. Las patatas se pueden hacer fritas, cocidas, rellenas, incluso en puré. Pero seguro que las patatas duquesa ni las habías comido nunca ni las habías hecho. Pero te van a sorprender tanto a ti como a tus comensales.

Realmente esta guarnición está hecha a partir de puré. Eso sí, hecho de tal manera que va a quedar mucho más vistoso y más sorprendente. Así que atrévete a hacerlo la próxima vez que hagas un pescado al horno. También va muy bien con carne rellena. Incluso como acompañamiento a verduritas horneadas. Siempre la patata es un acompañamiento fantástico. La patata además lleva alimentando al ser humano desde tiempos inmemoriales. En Europa llegó con la conquista de América. Es un tubérculo procedente del altiplano andino, de Perú. En el XVIII se expandió por todo nuestro viejo continente. Incluso oirás a las personas mayores que muchas muertes se salvaron por la patata. Vamos a ver cómo hacer estas ricas patatas duquesa como acompañamiento.

5
Otros consejos

El puré de patatas es un complemento ideal para toda la familia. Como guarnición, hace que los niños coman patatas sin tener que preocuparnos de toda la grasa que conlleva la fritura de estos tubérculos. Además el puré de patata es uno de sus alimentos favoritos. Y debería ser el nuestro también por su facilidad para comer sin masticar y su carga de nutrientes.

Cuando saquemos del horno la patata duquesa, deberemos dejarla reposar un poco. No es bueno comerla rápidamente. Y es que este alimento guarda muy bien el calor. Y podemos llevarnos alguna quemadura en la boca si no tenemos cuidado.

Dependiendo de la cantidad de puré que hayas puesto en cada montoncito, así quedará la ración. Lo normal es que cada comensal pueda comer unos 3 o 4 montoncitos, pero si los has puesto escasos de puré, quizás echar más sea lo recomendable. Lo que si que es cierto es que con este plato, no te va a sobrar nada de puré, porque al final, solo por acabar con ello, tanto tus comensales como tú acabaréis con todos los adornos florales que son estas patatas duquesa.

Siguiente