Normalmente la guarnición no la cuidamos tanto como el plato principal, pero con estas patatas duquesa vas a sorprender a todos. Y es que es muy sencillo y original preparar las papas en este estilo. Sirve perfectamente para acompañar tanto platos de carne como de pescado. Las patatas se pueden hacer fritas, cocidas, rellenas, incluso en puré. Pero seguro que las patatas duquesa ni las habías comido nunca ni las habías hecho. Pero te van a sorprender tanto a ti como a tus comensales.
Realmente esta guarnición está hecha a partir de puré. Eso sí, hecho de tal manera que va a quedar mucho más vistoso y más sorprendente. Así que atrévete a hacerlo la próxima vez que hagas un pescado al horno. También va muy bien con carne rellena. Incluso como acompañamiento a verduritas horneadas. Siempre la patata es un acompañamiento fantástico. La patata además lleva alimentando al ser humano desde tiempos inmemoriales. En Europa llegó con la conquista de América. Es un tubérculo procedente del altiplano andino, de Perú. En el XVIII se expandió por todo nuestro viejo continente. Incluso oirás a las personas mayores que muchas muertes se salvaron por la patata. Vamos a ver cómo hacer estas ricas patatas duquesa como acompañamiento.
4Paso 3
Estaremos aplastando las patatas hasta que finalmente quede un puré homogéneo para las patatas duquesa. Tras haber terminado de hacer el puré, deberemos probarlo. Es necesario siempre probar lo que hacemos, así veremos si está bien de sal, si no, corregimos.
Ahora debemos de forrar una bandeja con papel de horno. El puré podemos meterlo en una manga pastelera. La punta debe tener algún dibujo especial. Iremos poniendo montoncitos de puré por todo el papel de la bandeja.
Con los dibujitos conseguiremos que se queden nos adornos muy florales. A la hora de hacerlo, va a quedar muy vistoso para todos nuestros invitados. Una vez que tengamos todo listo, meteremos la bandeja al horno de 12 a 15 minutos. Debemos sacarlas cuando los montoncitos empiecen a estar dorados.