Los pintores de nuestra historia se han encargado de desvelar muchísimas obras artísticas. El cuadro de El grito es una de las muestras más conocidas, y que a lo largo del tiempo, ha estado en la mira de los estudiosos quienes han buscado descubrir a ciencia cierta lo que había querido referir su creador en medio de esta pieza que es parte fundamental de la cultura mundial. Hay muchos secretos de estas y otras obras muy famosas que estamos convencidos las has visto.
Y es que, no podemos olvidar que la pintura siempre ha sido considerada como la máxima expresión de los verdaderos sentimientos y vivencias de quien la crea. De allí, a que muchas de estas piezas han ocultados mensajes, es lo que trataremos el día de hoy. Posiblemente te percates de temas que eran muy desconocidos y ahora los tendrás muy en cuenta.
5La creación de Adán
Uno de los pintores renacentistas que mejor expuso su mente creativa en Italia fue Miguel Ángel. Se destacó con muchas pinturas y obras arquitectónicas que han engalanado muchos museos, entre ellos, la Galería Nacional de Arte de los Estados Unidos. La creación de Adán es una obra que data del año 1511, y dentro de tanto ingenio guarda dentro de su creación un cerebro humano.
Los estudios indican que el célebre pintor también se destacaba en la anatomía. Cuando era apenas un adolescente estuvo realizando labores en un cementerio donde tuvo contacto con muchísimos cadáveres. Luego de analizar las obras de Ángel, los registros han afirmado que colocó su bagaje en esta rama para darle ilustración a la pintura bajo un concepto donde Dios le daba vida a Adán, aunque le otorgada también conocimiento.