Los pintores de nuestra historia se han encargado de desvelar muchísimas obras artísticas. El cuadro de El grito es una de las muestras más conocidas, y que a lo largo del tiempo, ha estado en la mira de los estudiosos quienes han buscado descubrir a ciencia cierta lo que había querido referir su creador en medio de esta pieza que es parte fundamental de la cultura mundial. Hay muchos secretos de estas y otras obras muy famosas que estamos convencidos las has visto.
Y es que, no podemos olvidar que la pintura siempre ha sido considerada como la máxima expresión de los verdaderos sentimientos y vivencias de quien la crea. De allí, a que muchas de estas piezas han ocultados mensajes, es lo que trataremos el día de hoy. Posiblemente te percates de temas que eran muy desconocidos y ahora los tendrás muy en cuenta.
4La última cena
Si nos ubicamos en la obra de Leonardo da Vinci, podemos darnos cuenta que existen secretos que no tenías en mente sobre esta pintura desarrollada entre 1495 y 1498. Da Vinci es uno de los pocos pintores que tiene obras como Patrimonio de la Humanidad, siendo La última cena una de esas, declarada por la Unesco en 1980.
Sin embargo, así como se ha conocido el mensaje en el cuadro de El Grito, en este mural, el norteamericano Dan Brown, en su libro «The Da Vinci Code», atañe que el discípulo que está a mano derecha de Jesús se trata de María Magdalena con traje de Juan el Apóstol. Al mismo tiempo, sugirió que la «V» que se puede observar entre donde está Jesús y Juan quien alega no era él, viene a significar una matriz de mujer, llegando a indicar que Jesús y María Magdalena pudieron haber tenido hijos juntos.