Los pintores de nuestra historia se han encargado de desvelar muchísimas obras artísticas. El cuadro de El grito es una de las muestras más conocidas, y que a lo largo del tiempo, ha estado en la mira de los estudiosos quienes han buscado descubrir a ciencia cierta lo que había querido referir su creador en medio de esta pieza que es parte fundamental de la cultura mundial. Hay muchos secretos de estas y otras obras muy famosas que estamos convencidos las has visto.
Y es que, no podemos olvidar que la pintura siempre ha sido considerada como la máxima expresión de los verdaderos sentimientos y vivencias de quien la crea. De allí, a que muchas de estas piezas han ocultados mensajes, es lo que trataremos el día de hoy. Posiblemente te percates de temas que eran muy desconocidos y ahora los tendrás muy en cuenta.
3Similitudes con la realidad y el mensaje del cuadro de El Grito
A partir de estos secretos que se lograron ubicar en el cuadro de El Grito, muchos analíticos se han dado la tarea de seguir escudriñando la obra de noruego. Y es que, se ha llegado a considerar que hoy por hoy es una obra que habla sin lugar a dudas de la realidad que vive la sociedad moderna.
Sobre todo, por los miedos que imperan por doquier, y que si bien solemos no expresar a viva voz, en lo más profundo muchos se encuentran gritando por situaciones personales, familiares, o el mismo factor social.
Este paralelismo ha cobrado bastante fuerza, por lo que le ha otorgado una mayor relevancia a esta pieza histórica. Ahora será expuesta en el 2022 en el reconocido museo del país que vio nacer a Munch, en conjunto con otras creaciones que dejó como gran propulsor del expresionismo europeo.