Fórmula 1: los cambios que llegan en 2021 para revolucionar la F1

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El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, comúnmente llamado por sus siglas FIA, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fórmula Uno o en algunos casos simplemente como Fórmula 1 o F1, la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigiosa del globo terráqueo, cambiará drásticamente en su aspecto y en su filosofía para la temporada 2021 con respecto a la nueva reglamentación que será implementada, con la finalidad de que las diversas carreras sean más divertidas, observándose más adelantamientos, más equipos y pilotos que puedan optar a victorias, eliminando de una buena vez por todas la hegemonía que Mercedes-Benz ha marcado desde hace unos cuantos años, haciendo al certamen más predecible y menos atractivo para las personas de los diferentes rincones de los cinco continentes, ya que el nivel de competitividad ha decaído fuertemente y, con ello, sus multimillonarios e increíbles ingresos, los cuales han superado con creces a los de otras disciplinas.

Si bien es cierto que para nadie es un secreto que la Fórmula 1 es uno de los campeonatos mundiales de deportes automovilísticos más complejos y difíciles que se ha podido presenciar en toda la existencia de la humanidad, a través de sus increíbles competidores y majestuosos y veloces coches, que con sus geniales diseños e ingeniería aplicada en el desarrollo de estos, ha logrado llevar el mundo de los motores hacia otro nivel, posicionándoles en lo más alto de la élite de deportes de carreras de coches, pues parece que esta competición dirigida por la Federación Internacional del Automóvil ha tenido que verse en la necesidad de evolucionar y de revolucionar su filosofía en diversos aspectos de la competición si no quiere terminar perdiendo su prestigio y respeto en todo el globo terráqueo, así que la próxima campaña promete ser más competitiva que las anteriores, dejando posiblemente unas cuantas sorpresas en su camino, entre esas, un probable campeonato de Fernando Alonso Díaz con Alpine.

Tras conocer algunos de los cambios que le tocaría llevar a cabo al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, comúnmente llamado por sus siglas FIA, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fórmula Uno o en algunos casos simplemente como Fórmula 1 o F1, la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigiosa del globo terráqueo, para la siguiente temporada, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con varias de las actualizaciones que revolucionarán de gran manera a esta competición.

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Cambios obligatorios en los monoplazas de la Fórmula 1

Ricciardo, Checo, Carlos Sainz F1

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, comúnmente llamado por sus siglas FIA, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fórmula Uno o en algunos casos simplemente como Fórmula 1 o F1, la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigiosa que se ha podido presenciar en los cinco continentes, será un certamen totalmente distinto para el venidero año y entre esos cambios estarán incluidos los nuevos diseños para los monoplazas que competirán en esa temporada, haciéndoles en igualdad de condiciones, para así, darle mayor competitividad y nivel de interés en personas que no eran tan amantes de esta disciplina, entre los que destacará el recorte total de carga aerodinámica, el cual llevaría a los coches a perder aproximadamente un segundo por vuelta en cada circuito.

«Ha habido un corte triangular en los bordes del suelo junto a las ruedas traseras, que al ser visto piensas. ‘Eso no parece tan grande como antes’. Por sí solo, al cortar ese área de tu coche, se perderá un segundo por vuelta. A ese primer cambio, se agregaron otros tres. El primero fue que los pequeños aletines y cortes que estaban en el conducto del freno trasero se han reducido en su envergadura solo unos pocos milímetros, pero nuevamente eran dispositivos muy efectivo y ese con ese cambio se pierde mucho de rendimiento. Luego, en la parte trasera del automóvil, debajo, en el área del difusor, los perfiles que se ven si miras por la parte trasera del automóvil, se han reducido en su altura, para que no puedan acercarse tanto al suelo. No pueden crear un sello aerodinámico tan bueno con el suelo como lo hacían anteriormente. Nuevamente, arrojan un montón de carga aerodinámica perdida. Finalmente, en la parte delantera del suelo, cuando te acercas a donde están los ‘bargeboards’, si miras las versiones 2020 de esos suelos, ves que se parecen un poco a una persiana, con muchas, muchas ranuras, una característica aerodinámica que generaba allí carga aerodinámica, y todas esas ranuras se han eliminado para 2021″, indicó James Allison, el director técnico de Mercedes AMG F1, quien explicó detalladamente los cuatro cambios principales a los que tendrán que hacer frente todos los equipos en los nuevos monoplazas.

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