El próximo mes de agosto, la princesa Leonor se verá obligada a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI y marcharse a estudiar en el extranjero, concretamente en un internado de Gales, situado en un castillo del siglo XII. En el comunicado emitido por la Casa Real decían que la princesa Leonor será educada en unos valores que se basan en la diversidad, la paz, el pensamiento crítico y las relaciones internacionales.
Para ser admitida en el internado, la princesa tuvo que pasar un exhaustivo proceso de selección que la llevará a compartir centro de estudios con personas de más de 90 nacionalidades distintas.
4El amor al deporte ha acompañado a Felipe VI durante toda su vida
En Toronto, Felipe de Borbón no solo se dedicó a estudiar sino que también practicó deportes. Entre ellos la vela y el baloncesto, también estuvo en los equipos de fútbol, tiro con arco, piragüismo, hockey sobre hielo y cricket. Y es que la afición al deporte le ha acompañado durante toda su vida.
Para Felipe VI aquella fue una de las experiencias más valiosas de su vida. El Internado estaba ubicado en un centro de ensueño en medio de un paisaje típicamente canadiense a las orillas del lago y con grandes hectáreas de un bosque de pinos rodeándolo. En el mismo centro había estudiado también el príncipe Andrés de Inglaterra.