Dolor de rodilla: las causas que pueden hacer que te moleste

-

Existen muchas causas que atañen a la aparición de un dolor de rodilla. Y es que, puedes pensar que le sucede en gran parte a los adultos mayores. Pero no es así, cualquier persona está propensa a pasar por este tipo de afectaciones que ocurren con muchísima regularidad. Seguramente quieres saber el motivo por el cual se hace presente, y alguna forma de mitigar este problema.

Pues, hoy, en QUÉ!, te presentaremos un compendio de escenarios clínicos que son los que justamente te pueden llevar a que sientas molestias en tus rodillas y quizás no te habías preocupado como debías. No debes pasar por alto este tipo de dilemas, conocer a tiempo lo que te ocurre puede salvarte de que este infortunio no se agrave más de lo que ya puede significar.

6
Fracturas que ocurren por torpezas

Existen causas que son muy comunes, las fracturas están casi que a la orden del día de todos los seres humanos. A veces la forma de caminar o de sentarte puede jugarte una mala pasada. Sobre todo, si es un dolor de rodilla, se tiene en cuenta que cuando haces algunos movimientos bruscos en las mismas, bien sea porque estás cargando un peso en la casa o haciendo labores de limpieza, es probable que en esos hábitos, el menisco te lo puedas romper.

Vale indicar que el menisco es un cartílago muy fuerte, es una parte del cuerpo que se encarga de amortiguar un choque entre la tibia y el mismo fémur. Por tal motivo, al haber giros en las rodillas o malas posturas al sentarte, podrías ocasionarte tú mismo este problema.