Si bien son aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un tipo de robot de limpieza iRobot Roomba, no debemos dejarnos llevar más por la potencia o la capacidad que por el mantenimiento que esta última va a requerirsi queremos que nos acompañe en las tareas del hogar durante muchos años. Por suerte, páginas especializadas, como AspiradoraRobot.es, no solo te informan de todo lo que opina la anteriormente mencionada iRobot acerca de la valía que tienen los accesorios, repuestos y recambios, sino que además los ponen a la venta. Aquí te explicamos aquello que necesitas conocer antes de decantarte por unos u otros:
¿Recambios originales o compatibles de AspiradoraRobot.es?
El primer consejo que te damos es anteponer la calidad y el precio a la marca en cuestión, ya que, aunque en AspiradoraRobot.es puedes comprar recambios para cualquier modelo de robot Roomba, los repuestos creados por la citada tienda nada tienen que envidiar a los fabricados por iRobot. De modo que, si buscas conseguir las piezas por un precio mucho más asequible a tu bolsillo, los compatibles son una buena opción frente a los originales. No obstante, esta afirmación no quiere decir que todos los recambios compatibles que ofrece el mercado sean similares. Por ello, te recomendamos consultar las opiniones publicadas por sus clientes para corroborar que ambos duran lo mismo y desempeñan sus funciones igual de bien.
Actualmente, AspiradoraRobot.es dispone de repuestos propios para las series 500, 600, 700, 800, 900, e, i, s de Roomba. Nos referimos a filtros, cepillos laterales, cepillos o extractores centrales, baterías y herramientas limpiadoras, principalmente. Estos objetos se pueden obtener tanto por separado como en forma de pack debido a que la página es consciente de cuáles son los productos más demandados por los usuarios que la visitan. De manera que la adquisición será más cómoda y económica si cabe. Asimismo, en caso de tener alguna duda, la tienda posee un soporte técnico dispuesto a ayudarte en lo que necesites.
Por qué es importante su mantenimiento
Los cepillos laterales y los filtros coinciden en que tienen una vida aproximada de 3 meses. En los primeros se aprecia una deformación llegadas las 12 primeras semanas de uso, mientras que los segundos suelen perder eficacia pese a que se hayan limpiado asiduamente durante ese trimestre. En lo que a los cepillos o extractores centrales se refiere, la empleabilidad que se les puede dar es de medio año, aproximadamente. De hecho, los cepillos dependen del tipo de saneamiento que se les aplique para durar más o menos tiempo. Los expertos aconsejan hacerlo mediante sacudimiento, pues la presencia de agua en un hipotético fregado acabaría reblandeciendo sus superficies y cabría la posibilidad de que se quebraran antes de los 6 meses estimados.
Independientemente de los recambios que selecciones para tu robot Roomba, originales o compatibles, recuerda no pasar por alto lo más primordial, que no es otra cosa que el buen funcionamiento de un producto que, sin duda, ha hecho la rutina de muchos de nosotros algo más fácil.