Restaura tu piel sin la necesidad de inyecciones de relleno de arrugas con estas alternativas naturales no tóxicas de Botox casero.
TRATAMIENTO DE BÓTOX
El Bótox se ha vuelto cada vez más popular en la sociedad actual. La gente organiza fiestas de Bótox e incluso algunos veinteañeros hacen fila para recibir inyecciones. Pero, ¿qué es realmente? ¿Hay alternativas? ¿Existe una forma natural de obtener los mismos efectos con bótox casero?
El nombre oficial de Bótox es toxina botulínica, que es una potente neurotoxina y a menudo se la conoce como una de las sustancias biológicas más venenosas que se conocen en la actualidad.
Inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo que paraliza los músculos circundantes. Las inyecciones de la toxina en músculos específicos provocan una relajación muscular localizada que suaviza la piel suprayacente y reduce la aparición de arrugas.
¿QUÉ ES EL BÓTOX?
Aprendimos por primera vez sobre la toxina botulínica como una toxina producida por Clostridium botulinum. Esta sustancia química se encuentra en alimentos enlatados caseros contaminados, lo que daña los nervios y puede provocar parálisis y muerte.
A las personas se les inyecta en el cuerpo como tratamiento de belleza. Parece un poco extraño si lo piensas. Los defensores del Bótox dicen que el químico es seguro y se han realizado estudios a corto plazo que sugieren su seguridad.
Todavía nos preocupan los efectos tanto a corto como a largo plazo. Algunas personas experimentan la caída de los párpados inferiores, sonrisas desiguales y otros signos de que los músculos faciales no están funcionando bien.
Además de los posibles efectos secundarios o errores del médico (dejándolo con semanas o meses de sonrisas desiguales, párpados caídos o algo peor…), muchas personas se quejan de que es doloroso y costoso. Y, a menudo, otros pueden decir que algo no se ve «natural» en una cara que ha sido inyectada con la sustancia química.
ALTERNATIVAS NATURALES AL BÓTOX
Usa protector solar
Muchas personas usan Bótox para suavizar las arrugas de la cara. Muchas de esas líneas y arrugas podrían haberse prevenido en primer lugar si estuvieran protegidas del daño solar.
Si estás al sol, asegúrate de usar un protector solar no tóxico cada vez que salgas al aire libre. Mantenerse alejado del sol y usar protectores solares seguros son formas tempranas de prevenir la necesidad de un procedimiento cosmético como el Botox.
Beber agua
Debido a que nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua, es importante mantener nuestras células y piel hidratadas. Solo asegúrate de hidratarte con agua y no con bebidas azucaradas como refrescos o jugos. Beber mucha agua mantiene tu cuerpo y piel hidratados para que tu piel se mantenga suave y limpia.
Evita los aceleradores de la edad
Otra forma importante en la que puedes cuidar tu piel de forma natural para evitar el Bótox y sus posibles efectos secundarios es simplemente cuidar tu cuerpo. No fumes. Evita el consumo excesivo de alcohol o drogas y limita la ingesta de azúcar. En su lugar, haz ejercicios con regularidad y come alimentos saludables con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.
ELIGE INGREDIENTES NATURALES PARA PREPARAR EL BÓTOX CASERO
- Semilla de frambuesa: Este aceite está repleto de golosinas para la piel. Es uno de los SPF naturales de la naturaleza. La semilla de frambuesa es rica en antioxidantes combinados con propiedades antiinflamatorias superiores.
- Espino amarillo virgen: Fomenta la renovación celular y aumenta los niveles de colágeno de tu piel con este increíble aceite. La alta concentración de la «rara» concentración de omega 7 en este aceite hidrata intensamente, mejora y ayuda a prevenir las líneas finas y las arrugas.
- Extracto de miel de manuka: ¡No solo es bueno para comer! Este extracto bien documentado lo convierte en una de las mieles más biológicamente activas y beneficiosas para la piel. Es perfecto para mejorar el proceso de renovación de la piel.
- Aceite de camelina: las propiedades nutritivas y protectoras de este aceite para la piel reducen los signos del envejecimiento de la piel y mejoran la elasticidad de la piel. ¡Este ingrediente ligero contiene vitamina E y omega 3 para mejorar eficazmente las líneas finas y las arrugas sin necesidad de agujas!
BÓTOX CASERO
Esta es una poderosa crema antiarrugas casera para tensar la piel, mejor que el Bótox, que puedes preparar fácilmente en casa ¡La crema también es increíble porque está hecha con ingredientes totalmente naturales!
Si eres una de las personas que intenta tensar la piel, no estás solo. Esta es una de las formas de ayudar a tensar la piel con remedios caseros naturales. Este Bótox casero no solo es totalmente natural, sino que también te ayudará a obtener resultados muy rápido.
NOTA: Algunas personas tienen reacciones alérgicas a algunos de los ingredientes utilizados en el remedio. Si tú es una de estas personas, evita usar la crema sin antes realizar una prueba de parche cutáneo.
Aplica la crema del tamaño de un guisante en la parte interior del codo o en la parte posterior de las orejas y espera a ver si tienes irritación.
Bótox casero antiarrugas
Materiales de la crema antiarrugas casera para reafirmar la piel:
- bol
- 1/2 cucharadita de aceite de coco
- 1 clara de huevo
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- Cuchara
Proceso y aplicación:
- El primer paso es separar las claras de la yema en un recipiente limpio y seco.
- Puedes usar la yema para una receta diferente o comerla más tarde. El siguiente paso es mezclar el resto de los ingredientes (aceite de coco y jugo de limón) y revolver constantemente hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
- La mezcla debe aplicarse sobre la piel limpia. Por lo tanto, lávate la cara y elimina adecuadamente el maquillaje, la suciedad y las toxinas. La mezcla se aplica mejor con las yemas de los dedos o con una brocha.
- Comienza a aplicar la mezcla en tu rostro. Usa las yemas de los dedos para masajear tu rostro con movimientos circulares durante al menos 5 minutos. Deja la mascarilla hasta 30 minutos antes de lavarla con agua tibia.
- Para obtener los mejores resultados, repite este bótox casero con la mayor frecuencia posible o al menos 4 veces por semana para comenzar a obtener resultados más rápido.
También se ha demostrado que la mascarilla es un remedio casero eficaz para tratar problemas de la piel como imperfecciones, espinillas, cicatrices y arrugas.