El microondas ha servido desde hace más de 70 años, algo menos en nuestras casas, para calentar alimentos y la leche. Pero este pequeño electrodoméstico es ideal para cocinar ciertos tipos de alimentos. Es cierto que su funcionalidad es limitada. También hay que tener en cuenta que la capacidad tampoco permite introducir grandes piezas. Pero tiene algunas ventajas con respecto al horno normal o a las ollas. Suele ser más rápido y suele dar un cocinado homogéneo. También deshidrata alimentos, lo que le hace ser ideal para según qué preparados.
Aquí te vamos a decir algunos platos y sus preparaciones para hacerlos en tu propio microondas. No hace falta que sea uno extra caro. Con que caliente bien, nos sirve. Vas a ahorrar tiempo y a comer más rico de lo que piensas. No creas que por hacer las comidas al microondas van a quedar secas y sin gracia. Nada más lejos de la realidad. Desde pollo, macarrones, o incluso bacalao. Vas descubrir que con este electrodoméstico se puede hacer más de lo que pensabas. Y que encima está rico. Vete preparando que lo vas a utilizar para más cosas que lo habitual.
6Flan de chocolate
El último plato es un flan de chocolate. Necesitaremos 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar y de chocolate en polvo. 2 vasos de leche, caramelo líquido al gusto y una pizca de sal.
Deberemos calentar la leche y disolver en ella el cacao y el azúcar, esto en un cazo. Ahora batiremos los huevos con una pizca de sal. En un bol mezclaremos los huevos y la leche. Untaremos con el caramelo un molde apto para microondas.
Ahora verteremos la mezcla y pondremos durante unos 25 minutos. A los 20 probamos con palillo. Cuando esté hecho, dejamos enfriar, tapamos y reservamos para que enfríe en el frigorífico.