¿Lo pasas mal para llegar a final de mes? ¿Crees que, con una mejor gestión de tu dinero, podrías ahorrar algo más? Con la técnica del 50-20-30 quizá lo consigas. Miles de ahorradores en todo el planeta ya han utilizado este método y ahora predican su efectividad.
¿En qué consiste esta técnica? ¿A qué se debe su reconocimiento.y proclamada eficacia? Continúa con nosotros y presta atención a esta manera de construirte un buen ‘colchón’ por si se presenta algún imprevisto. la regla del 50-20-30 es una forma sencilla de distribuir tus ingresos y adoptar un hábito de ahorro sólido.
6OTROS MÉTODOS DE AHORRO EFICIENTES
Si bien el método 50-20-30 ha demostrado su eficacia en ahorradores de todo el planeta, también hay una serie de actuaciones básicas que pueden ayudarte para ahorrar dinero sin tener que hacer cuentas. Fintonic, la app que te ayuda a controlar tus gastos, te enumera unos cuantos:
- Ahorrar en casa. Comprar lo indispensable y no darte caprichos innecesarios. La decoración supone un gasto grande que se puede evitar.
- Ahorrar en el coche. Puedes conducir de manera más económica y no acelerar sin venir a cuento. Ahorras sobre todo en gasolina repostando siempre entre semana y nunca en viernes, y consultando la web elpreciodelagasolina.
- Ahorrar en las tiendas. Puedes esperar a comprarte ropa hasta que vengan las rebajas. La mayoría de las veces, no te hace falta comprar ropa de forma inmediata.
- Ahorrar en el día a día. Comprar chucherías y cosas por el estilo supone un gasto innecesario. Cada moneda cuenta, y también puedes ahorrar si no comes fuera de casa o si te llevas la comida hecha.
La propia web de la aplicación recureda que el principio básico de las finanzas es aquel en el que se restan los gastos de los ingresos. El resultado es el dinero con el que realmente cuentas para vivir y para ahorrar. Sin embargo, para que el ahorro sea más eficaz es preferible cambiar el orden de los términos, de tal forma que la cuenta matemática quede de la siguiente manera: Ingresos – Ahorro = Gastos.