¿Lo pasas mal para llegar a final de mes? ¿Crees que, con una mejor gestión de tu dinero, podrías ahorrar algo más? Con la técnica del 50-20-30 quizá lo consigas. Miles de ahorradores en todo el planeta ya han utilizado este método y ahora predican su efectividad.
¿En qué consiste esta técnica? ¿A qué se debe su reconocimiento.y proclamada eficacia? Continúa con nosotros y presta atención a esta manera de construirte un buen ‘colchón’ por si se presenta algún imprevisto. la regla del 50-20-30 es una forma sencilla de distribuir tus ingresos y adoptar un hábito de ahorro sólido.
5EL 30% PARA TI CON EL MÉTODO DEL 50-20-30
El último compartimento de gasto, el 30% restante, irá destinado a tus gastos personales. Esto es, todo aquello que puedas hacer durante el mes. Quizá compres algo de ropa, otro mes puedes gastarlo en más actividades de ocio, en viajar o puede que se te junten unos cuantos cumpleaños…
Al no ser necesidades ‘básicas’, es importante que no te excedas de gasto en este compartimento o irá en perjuicio de alguno de los otros dos. Más bien deberías hacer todo lo contrario: si te sobra algo de dinero de este 30% deberías meterlo en el 20% dedicado al ahorro.