Ahorrar: la técnica del 50-20-30 que sirve para que cualquiera tenga un ‘colchón’ 

-

¿Lo pasas mal para llegar a final de mes? ¿Crees que, con una mejor gestión de tu dinero, podrías ahorrar algo más? Con la técnica del 50-20-30 quizá lo consigas. Miles de ahorradores en todo el planeta ya han utilizado este método y ahora predican su efectividad. 

¿En qué consiste esta técnica? ¿A qué se debe su reconocimiento.y proclamada eficacia? Continúa con nosotros y presta atención a esta manera de construirte un buen ‘colchón’ por si se presenta algún imprevisto. la regla del 50-20-30 es una forma sencilla de distribuir tus ingresos y adoptar un hábito de ahorro sólido.

4
EL 20% PARA AHORRAR

Siguiendo la técnica del 50-20-30, Elizabeth Warren recomendaba dejar una quinta parte de tus ingresos -el 20%- exclusivamente para el ahorro. Es un dinero que puede ser especialmente útil si te surge algún imprevisto, así que tómate a rajatabla .

En caso de que no surjan, el ahorro siempre estará disponible de cara al futuro y así poder destinarlos a cualquier capricho con el paso del tiempo. Además, quizá eres joven y no pienses aún en ello, pero cuando seas mayor vas a agradecer el haber ahorrado un buen dinero a partir de este método.