¿Lo pasas mal para llegar a final de mes? ¿Crees que, con una mejor gestión de tu dinero, podrías ahorrar algo más? Con la técnica del 50-20-30 quizá lo consigas. Miles de ahorradores en todo el planeta ya han utilizado este método y ahora predican su efectividad.
¿En qué consiste esta técnica? ¿A qué se debe su reconocimiento.y proclamada eficacia? Continúa con nosotros y presta atención a esta manera de construirte un buen ‘colchón’ por si se presenta algún imprevisto. la regla del 50-20-30 es una forma sencilla de distribuir tus ingresos y adoptar un hábito de ahorro sólido.
3LA MITAD SE DEBERÍA IR A GASTOS BÁSICOS
Siguiendo a rajatabla este método, deberías dedicar el 50% de tu dinero a los gastos básicos. Estos pueden ser, por ejemplo, los pagos de las facturas, la hipoteca, las facturas de la comunidad o la cesta de la compra.
Aquí entrarían todo ese tipo de artículos y servicios esenciales para cualquier ciudadano. Este gasto es imprescindible y no debería poder tocarse. Dependiendo de lo bien que nos planifiquemos, sin embargo, podremos rascar algo de dinero para ahorrar de otras partidas.