¿Lo pasas mal para llegar a final de mes? ¿Crees que, con una mejor gestión de tu dinero, podrías ahorrar algo más? Con la técnica del 50-20-30 quizá lo consigas. Miles de ahorradores en todo el planeta ya han utilizado este método y ahora predican su efectividad.
¿En qué consiste esta técnica? ¿A qué se debe su reconocimiento.y proclamada eficacia? Continúa con nosotros y presta atención a esta manera de construirte un buen ‘colchón’ por si se presenta algún imprevisto. la regla del 50-20-30 es una forma sencilla de distribuir tus ingresos y adoptar un hábito de ahorro sólido.
2EN QUÉ CONSISTE LA REGLA 50-20-30
Para conseguir mantener nuestro dinero bajo control debemos compartimentar los destinos de nuestros ingresos de forma equilibrada entre lo que debemos hacer todos los meses, lo que nos apetece o necesitamos hacer y la obligada visión hacia el futuro.
Hay que saber, sin embargo, que este tipo de sistemas no se ajustan exactamente a las necesidades y posibles de todo el mundo. No todas las personas tienen la misma cantidad. Por ejemplo: si el nivel de ingresos disminuye, la persona tendrá que elevar el porcentaje destinado a los gastos básicos y reducir el de las ‘necesidades’ personales.