Las heroínas también están en los videojuegos. El 8M también las recuerda a ellas. En el día de la mujer tenemos que destacar a algunas de las protagonistas de títulos que han marcado época. Y es que nos encanta que cada vez más juegos las representen a ellas al frente de la aventura. Y las muestre como son, fuertes, decididas e independientes. Y es que hay quien todavía dice que no se siente representado cuando un juego pone a una mujer como protagonista. No deja de ser un entretenimiento. Y al igual que en una película o en un libro, te puedes personalizar en ellas, en un videojuego también.
A día de hoy ya nadie pone en duda que los videojuegos son el octavo arte. Por méritos propios han conseguido que ciertas protagonistas sean iconos de nuestra sociedad actual. A prácticamente cualquiera que le preguntes, conocerá a Lara Croft. Ella es posiblemente la personalidad femenina surgida de los videojuegos más famosa del mundo. No podemos olvidarnos de luchadoras como Chun-Li de Street Fighter, soldados espaciales como Samus o princesas luchadoras como Zelda. En el día del 8M vamos a hacerles un homenaje a todas ellas y a otras que, aunque no tengan tanta fama, también han marcado un antes y un después.
68M: Lara Croft
Y terminamos con la heroína con mayúsculas. Lara Croft nació a finales de los 90. A imagen y semejanza de Indiana Jones, ella puso el camino para muchos héroes similares. Con sus dos pistolas y su valentía, se fue de aventura por todo el mundo.
En Tomb Raider, Lara Croft era una arqueóloga en busca de tumbas que tenía que resolver misterios para descubrirse a sí misma y a su historia. Y dio el salto a la popularidad mundial con el Boom de su personalidad.
U2 la nombró como su musa oficial. Ha tenido dos películas. Una trilogía Reboot del videojuego que nos cuenta los inicios de Lara. En el día de la Mujer del 8M, toda mujer debe sentirse representada por un icono femenino como ella.